Atrasos en la entrega de licencias de conducir: Faltan insumos y el Municipio señala a la Provincia

viernes, 16 de septiembre de 2022 · 09:37

Con tres premisas bien precisas un cartel instalado en la oficina que entrega licencias de conducir para el distrito de Necochea señaló que hay atrasos en la entrega de licencias, que de cualquier manera sigue recaudando en concepto de nuevos trámites y que, por supuesto, la responsabilidad no es del Municipio sino del gobierno provincial.

"Por cuestiones ajenas a nuestra oficina, no se están pudiendo emitir las licencias de conducir correspondientes, produciéndose un atraso en la entrega de las mismas", señalaron desde la oficina en un cartel impreso en el ingreso. Según pudo saber Cuatro Vientos, las impresoras no tienen tinta.

De cualquier manera, en el anuncio se detallaba que "la realización del trámite se realizará normalmente". Por cada licencia la Comuna computa pagos por unos 3500 pesos, por lo que el atraso no impide que el Estado Municipal siga recibiendo los ingresos por una obligación que no llega a cumplir en tiempo y forma.

Muy amablemente el personal está explicando en cada caso que la oficina tiene inconvenientes con los insumos y la aclaración en el cartel hizo el innecesario señalamiento político: "Se está a la espera de la llegada de insumos por parte de la Provincia de Buenos Aires".

Mientras tanto, la excusa no resuelve el inconveniente, que ya se prolonga por más de 10 días provocando algunos problemas a numerosos vecinos. Para mitigar el problema, la oficina está emitiendo certificados temporales que sirven para certificar la licencia en trámite en caso de tener que acreditarse frente a autoridades de Tránsito o la policía dentro de la ciudad, aunque no sirven para salir a la ruta.

Comentarios

Otras Noticias