QUEQUÉN

Quiénes son los Bomberos que le salvaron la vida al bebé

martes, 9 de agosto de 2022 · 20:04

La Dirección de Defensa Civil dio a conocer la foto de los tres bomberos que le salvaron la vida al bebé de menos de dos años que llegó al cuartel sin signos vitales.

Se trata del teniente Luis Di Scala, la teniente Yolanda Remon y el Oficial de Policía David D’Agustini.

Como informó Cuatro Vientos, el hecho ocurrió este domingo a las 5:30 horas, cuando un padre llegó en estado de desesperación con su hijo en brazos golpeando la puerta del cuartel. El niño había dejado de respirar, estaba desvanecido y sin signos vitales.

Inmediatamente, el personal asistió a la criatura y le hizo tareas de reanimación, aunque el pequeño no volvía en sí. Todo ocurría mientras los efectivos llamaban a una ambulancia y ante la desesperación por la demora, el personal y el padre se dirigieron en un móvil del cuartel hacia el hospital.

En medio del viaje, el bebé seguía recibiendo tareas de reanimación, mientras un efectivo se comunicó con el nosocomio local y dio aviso para que el personal médico esté preparado para la situación. Antes de llegar al hospital, gracias a las maniobras de reanimación, lograron la apertura de las vías aéreas de la criatura que se encontraban obstruidas por algún resto de alimento.

Afortunadamente, el bebé ingresó a la guardia del hospital con signos vitales, pudiendo respirar de manera autónoma e incluso llorar. Luego, el pequeño quedó en manos del personal de la Guardia del hospital que ingresó junto a sus padres.

El accionar de los Bomberos fue correcto, rápido y decidido, pudiendo salvarle la vida a l bebé que no reaccionaba. El final fue feliz, la familia quedó muy agradecida con el trabajo de los rescatistas y para el mediodía del domingo el bebé ya tenía el alta médica.

Otras Noticias