Nuevo aumento a la estadía en El Chiquero: "Suben el estacionamiento por tercera vez y el baño da asco"

miércoles, 31 de agosto de 2022 · 21:04

A partir de este jueves 1 de septiembre la estadía diaria de un camión en la Playa de Estacionamiento de Camiones Municipal conocida como "El Chiquero" sufrirá un nuevo incremento, el tercero del año, trayendo consigo sucesivas quejas de los transportistas que esperan la concreción de las promesas de la gestión con un plan de obras multimillonario.

Según la Ordenanza Fiscal Impositiva del 2022, a partir del 1 de septiembre se concretará el tercer incremento del año, previsto en un total del 25% anual: se estableció el costo de estadía de 1200 pesos hasta abril de este año, luego de 1350 hasta hoy (31/08) y de 1500 pesos hasta fin de año, donde una vez más por medio de la OFI 2023 se volverían a producir aumentos.

Con un cálculo de cerca de 60 mil camiones al año, la playa de camiones municipal es una verdadera caja en la que ingresa dinero de manera constante a las arcas de la Comuna. A los precios actuales, la recaudación anual solo por las estadías alcanzaría los 90 millones de pesos. Actualmente la comuna puso al frente de la playa a Fernando Reyes, quien estuvo a cargo del Casino durante la gestión de Facundo López en el municipio.

Aún con esos números y los constantes incrementos en las tarifas que permiten la holgada recaudación, los camioneros no reciben practicamente ningún servicio y la Comuna ha limitado sus acciones sobre el predio a pintar los cordones del ingreso y a anunciar con bombos y platillos (y varias veces) la firma de un convenio que permitiría realizar obras de mantenimiento general. Sin embargo, en el mientras tanto se sigue pagando la estadía sin ninguna contraprestación.

La multitud de quejas de los camioneros se hace oír periódicamente en las redes sociales. A principios de Mayo los camioneros enviaron imágenes en video a Cuatro Vientos para mostrar una situación desastrosa en donde los camiones patinaban en el barro de la playa de estacionamiento. Tras las quejas la Comuna anunció el convenio para als obras y pintó los cordones de acceso al lugar, aunque luego parece haber olvidado la cuestión. 

Recientemente un transportista local envió a la redacción de Cuatro Vientos imágenes del estado en el que se encuentran los sanitarios y el edificio de la "proveduría" en un estado de completo abandono. "Nos suben la estadía otra vez y los baños son un asco", contó un transportista indignado que envió las imágenes vía WhtasApp a Cuatro Vientos (2262 565333)

Las imágenes son harto elocuentes y ponen en cuestión el uso de las cajas municipales y el destino de los recursos que se producen del usufructo de los bienes de la Comuna. Si con semejante recaudación anual la Comuna aún después de todo anuncio sigue manteniendo esa calidad de servicios, ¿con qué autoridad solicita, por ejemplo, a un privado o un concesionario que cumpla con la extensa cantidad de obligaciones que debe cumplir para estar en regla y desarrollar su actividad?

Ingreso a lo que sería la Proveduría
Bacha para higienizarse disponible para los transportistas
Algunos sanitarios directamente ni siquiera están

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias