La Municipalidad negó que haya faltante de insumos en el hospital local

lunes, 22 de agosto de 2022 · 20:42

A través de un comunicado de prensa, la Comuna negó que existan faltantes de insumos en el hospital municipal Dr Emilio Ferreyra, algo que suele despertar quejas de vecinos con frecuencia.

Recientemente un motociclista accidentado promovió una colecta a través de las redes sociales activando una vez más el fantasma de desabastecimiento en el nosocomio. El joven accidentado impulsó la colecta tras sufrir en carne propia la atención en salud del municipio. Antes, vecinos de un joven que falleció habían protestado porque en el hospital los mandaron a comprar una inyección en medio de una emergencia.

Contrariando las quejas, la Comuna una vez más desplegó un operativo de prensa como respuesta a los reclamos y la directora del hospital, Vilma Parodi, salió a despejar las dudas. La funcionaria afirmó que “volvemos a decir que insumos no faltan e incluso estamos con un espacio reducido para guardar la cantidad que hay en el hospital”. "La verdad es que no hace falta ningún tipo de insumo", señaló la directora.

La Comuna se refirió a las colectas como el producto de una "confusión". “Creo que a veces la gente quiere ayudar al Hospital con la mejor buena fe y propone acercar insumos, y entonces esa palabra hace a la confusión, pero son cuestiones que se pueden venir a consultar durante todo el día o canalizar a través de la Cooperadora o del libro de reclamos y sugerencias que está al ingreso del Hospital, donde pueden expresarse y realizar sugerencias”, sugirió.

La prensa municipal indicó que hay dos depósitos: “Tenemos sueros, tela adhesiva de varias calidades y marcas para distintos usos, barbijos, desinfectantes, paquetes de algodón y paquetes de gasas que llegan hasta el techo, guantes, alcohol fino y demás material descartable; y además está el depósito de medicamentos que también está totalmente provisto”, señaló.

La a veces defectuosa atención en salud del hospital, que incluso provocó que vecinos y organizaciones "escracharan" al intendente en el Salón de Actos del municipio a principios de julio pasado, provoca una y otra vez la misma sensación de desampara en la población, que frecuentemente acciona colectas autoconvocadas. Las declaraciones normalizadoras de la directora del hospital aclaran el panorama para tratar de disipar las quejas y buscan llevar tranquilidad y confianza sobre el único efector de salud importante que tiene el distrito.

Comentarios

Otras Noticias