"Proyecto mega": Se reactiva el viejo anhelo de un tomógrafo para el Hospital de Necochea

domingo, 14 de agosto de 2022 · 17:59

El intendente Arturo Rojas cerró esta semana su agenda de actividades este viernes con un anuncio que plantea cuál podría ser la épica de la gestión del intendente para el próximo año electoral con la promesa de ir por la instalación de un tomógrafo en el hospital municipal Dr Emilio Ferreyra.

Con necesidad de mostrar acción en el área de Salud tras los recientes escándalos y protestas, la agenda del intendente lo llevó a presentarse a "observar" las obras de ampliación de los consultorios externos del Hospital Municipal que lleva adelante la Cooperadora del nosocomio. Los recursos colectados por la cooperadora actualmente financian los trabajos en "el servicio de Cardiología, en el área de Kinesiología y el SUM", informó la Comuna en un comunicado.

En el marco de la visita, Rojas reflotó el anhelo de la comunidad de adquirir un tomógrafo para el hospital. A través de un audio grabado durante el encuentro, la Comuna presentó la promesa, pautada recién para el próximo año electoral.

"Estamos tratando de ponernos al día con lo que era la famosa tasa, que había una deuda muy importante y bueno, ahora se va a avanzar en la digitalización y nosotros ya estamos avanzando desde la Secretaría de Hacienda para ponernos al día con eso y va a quedar un registro más, que es también un bonus importante, que lo hablamos con Marta: primero finalizar esto y ver después cuál de los demás proyectos se decide encarar en conjunto. Y después tenemos uno mega que lo conversamos en Actitud Solidaria con la Secretaria de Salud, las directoras y con Marta y con parte de la cooperadora que tiene que ver con lograr lo antes posible la adquicisión de un tomógrafo por la obra civil", anunció el intendente

"Sabemos que es un proyecto grande pero necesario. Nosotros ahora estamos trabajando sobre la parte de presupuesto y a su vez estamos en la búsqueda de financiamiento: nosotros tenemos pre otorgado un crédito de alrededor de 300 millones de pesos. Si bien al principio era de una tasa mucho más baja por las circunstancias que estamos viviendo a nivel país se fue incrementando pero de todas maneras sigue siendo atractiva y de ahí vamos a arrancar... ya arrancamos con los expedientes, una parte para lo que es compra de maquinarias viales que seguimos precisando para el ente y lo que es el corralón y lo que estamos viendo ahí es de meter lo del tomógrafo", explicó el intendente. 

"Es decir, Andrea ya me pasó unos modelos para poder ponerlos en el expediente y después se está trabajando sobre la parte de la obra. La obra civil iban a venir arquitectos sanitaristas de la Región VIII, que vamos a ver cuando veamos el número, que debe ser un número importante y ahí también seguramente trabajaremos en conjunto para poder, a través de ustedes, poder conseguir los recursos para poder hacer la obra, sabiendo de la importancia que tiene y sabiendo también de que muchas instituciones, muchos vecinos, muchos colegios profesionales, empresas, deciden colaborar a través de la cooperadora por todo lo que significa a lo largo de los años, por la transparencia, por la honestidad, por la forma de administrar, porque saben que cada peso que ingresa se plasma en una obra completa y eso para nosotros es sumamente importante", agregó el Jefe Comunal.

"Así que ojalá que lo podamos concretar en el transcurso del año que viene, vamos por el tomógrafo", señaló sobre el cierre del audio publicado por la prensa municipal.

Comentarios

Otras Noticias