ALERTA METEOROLÓGICO

Aviso a muy corto plazo en la región por tormentas fuertes con ráfagas y granizo

domingo, 14 de agosto de 2022 · 22:17

Necochea y toda la región se encuentran bajo alerta meteorológico con probabilidad de tormentas fuertes y ráfagas de vientos. La situación empeoró bien entrada la noche de este domingo cuando el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a muy corto plazo para las ciudades aledañas.

Ayacucho, Balcarce, Dolores,  Gral Guido, Gral J Madariaga, Gral Lavalle, Gral Pueyrredon , Maipu, Mar Chiquita, Partido de la Costa, Pila,  Pinamar, Tordillo y Villa Gesell, se encuentran bajo alerta “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo”, según indicó el SMN mediante una viso a corto plazo.

Necochea y la región “será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensas precipitaciones en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, muy intensas ráfagas y ocasional caída de granizo”.

“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”, indicó el organismo.

El alerta meteorológico se extiende hasta, al menos, la madrugada de este lunes. Se esperan tormentas fuertes en la primera parte de la jornada y por la mañana lluvias aisladas.

El tiempo comenzará a mejorar paulatinamente con el correr de las horas. Por la tarde habrá cielo algo nublado y luego parcialmente nublado.

Las recomendaciones

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Otras Noticias