Puerto Quequén avanza en el diseño del nuevo Puente Ezcurra

miércoles, 10 de agosto de 2022 · 20:16

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén continua con Jorge Alvaro a la cabeza, en las gestiones para que de una vez por todas sea reconstruido el tan ansiado Puente Ezcurra. 

Tal es así, que el Presidente del ente portuario visitó en las últimas horas el Astillero Tandanor Cinar y fue recibido por su titular, Miguel Tudino.

Durante el recorrido por las instalaciones del complejo industrial, entre buques en construcción, reparación y desguace, dialogaron sobre los avances en el diseño del puente portuario.

Vale recordar que en marzo del corriente año, los directivos habían visitado la estación marítima y firmado un convenio para la elaboración del proyecto técnico de la obra que volverá a unir las márgenes portuarias de Necochea y Quequén.

Finalizada y presentada la propuesta, se llevará a cabo una charla informativa en Puerto Quequén, con Tudino y su equipo de ingeniería.

En los últimos meses, Alvaro retomó las gestiones para la reconstrucción del puente, que habían quedado solo en promesas electorales de la anterior gestión del Consorcio, a cargo del actual intendente Arturo Rojas.

En noviembre del año pasado, Alvaro recorrió las instalaciones de Tandanor Cinar, reunión en la cual comenzaron a articularse las acciones entre el astillero y Puerto Quequén.

Cuatro meses más adelante, Alvaro y Tudino volvieron a verse las caras, esta vez en Necochea, donde recorrieron el lugar donde está emplazado y proyectado construir el puente.

Posteriormente, en abril, el presidente del CGPQ se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En el encuentro se puso de relieve la firma de un convenio para la construcción del Ezcurra con la empresa Tandanor.

Además, en mayo, Alvaro recibió al grupo de vecinos que luchan por la reconstrucción del puente y se sumó a las más de 30.000 firmas que piden porque la estructura vuelva a estar en pie para unir a Necochea y a Quequén.

Otras Noticias