Con temperaturas en ascenso, se viene una mini primavera en Necochea y la región

miércoles, 10 de agosto de 2022 · 11:30

Los días soleados y el viento Norte, abren a su paso unas jornadas primaverales que harán olvidar a los necochenses y vecinos de ciudades aledañas del frío invierno, al menos por unos días.

El buen tiempo comenzó este martes, con cielo despejado y una temperatura máxima que llegó a los 16 grados, pero el Servicio Meteorológico anunció que el buen tiempo seguirá unos días más.

Este miércoles la jornada arrancó con cielo azul y la temperatura comenzó a escalar rápidamente hasta los 12 grados a las 11 de la mañana. Para el resto de la jornada se espera una máxima de 15 grados, con vientos moderados del Norte.

La circulación de viento norte, con ráfagas, en todo el norte y centro del país, trae esta temperatura en ascenso y estabilidad climática.

Este viento, de características primaverales, será rafagoso, especialmente en las provincias más continentales del país como Santiago del Estero, Córdoba, San Luis o La Pampa, en donde hasta el día viernes podrán darse intensidades de 50 a 70 km/h.

Las condiciones se tornarán muy agradables hacia comienzos del fin de semana, con temperaturas que para el sábado podrán superar los 20 grados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y marcas por encima de los 28 °C en el extremo norte argentino.

La Patagonia, por su parte, se pondrá más activa a partir del viernes, y a lo largo de todo el fin de semana, con sucesivos frentes fríos que dejarán condiciones muy ventosas con ráfagas de hasta 90 km/h, y nuevas nevadas moderadas a fuertes en la cordillera central y norte.

Necochea seguirá el jueves con 15 grados de máxima, 16 el viernes y se esperan temperaturas entre 18 y 20 grados para sábado y domingo, este último día con pronóstico de lluvias aisladas.

Otras Noticias