Otro deportista ninguneado: Está entre los mejores bodyboarders del mundo y en la Muni ni lo atienden

martes, 26 de julio de 2022 · 10:35

Se agranda la lista de deportistas locales ninguneados por el estado municipal: un reconocido bodyboarder local acudió a la municipalidad en busca de alguna clase de acompañamiento y se llevó un sermón sobre la falta de presupuesto en Deportes.

Sucede que el bodyboarder juvenil Nahuel Benavides, de 17 años, está entre los 10 mejores bodyboarders del mundo en su categoría y espera poder viajar a las Islas Canarias en octubre para poder participar de la fecha final del campeonato mundial de la IBC (International Bodyboard Corporation).

Nahuel fue campeón Argentino Junior 4 veces y es el único argentino en llegar a una final mundial.  "A los 15 años de edad viaje a chile a competir 2 mundiales del IBC, quedando en 3er lugar del mundo siendo el competidor más chico en una gira mundial", contó Nahuel a Cuatro Vientos. Además, Nahuel quedó tercero en dos oportunidades en el ABF (Antofagasta Bodyboard Festival) en Chile.

"Luego en mi vuelta a la Argentina gane diversos campeonatos organizados en la costa y este año vengo compitiendo las 2 fechas mundiales organizadas en Chile obteniendo un 3er puesto que me ubica en el top 10 del mundo de entre 300 participantes", dijo.

En representación de Necochea y Quequén, Nahuel está buscando alguna clase de apoyo o sponsoreo que le permita viajar a la Isla Gran Canaria el 15 de octubre próximo, donde tendrá lugar la final del certamen juvenil para el que viene tan bien perfilado. Desafortunadamente, la última vez que se acercó a la Municipalidad, en abril, la respuesta fue desalentadora.

"Me acerqué a la municipalidad pero no ayudaron", señaló el deportista. "Solo me apoyaron cuando estaba Facundo en 2019 con alguito, pero este año que me fui en abril no aportaron". 

En Necochea ganó varios certámenes

Para esta oportunidad Nahuel confirmó que aún no ha vuelto a la Muni, "porque la verdad es un poco tomada de pelo, te dicen que no tienen presupuesto desde el lugar de deportistas y ya me canse". Cuando habló en la dirección de Deportes "me tiraron un sermón de que no tenían presupuesto".

Insistiendo, Nahuel también trató de acercarse al intendente a través de sus funcionarios, aunque tampoco logró concertar alguna clase de encuentro para presentar su caso y tratar de encontrar alguna asistencia oficial.

El deportista juvenil no baja los brazos y sigue adelante buscando alguna clase de soporte o sponsor que lo ayude a presentarse en la final del mundial. Recientemente un grupo de taekwondistas locales sufrió un destrato similar por parte de la Comuna que finalmente encontraron apoyo del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Otras Noticias