El "doctor anticuarentena" pasó por el hospital Irurzun y comienzan las campañas del PRO en Necochea

domingo, 24 de julio de 2022 · 14:18

Conocido por su activismo contra las restricciones por la pandemia de CoVID19 en nuestro país, el doctor Carlos Kambourian ha sido catalogado como el "doctor anticuarentena", un mote que además va de la mano de su militancia filomacrista que ha comenzado a ver incrementada su actividad en los últimos meses.

Es que el doctor pasó por Quequén este mediodía en el marco de una recorrida por la provincia impulsando la campaña de algunos referentes macristas de diferentes distritos. Para el caso de nuestro municipio, Kambourian estuvo en una casa de Quequén desde la que lanzó un video apoyando a la ex concejal María Eugenia Vallota, quien ya está moviéndose en sentido de campaña electoral para el 2023.

"Si Quequén tuviera guardia de pediatría hoy no tendríamos que haber atendido a 30 chicos en una casa de una familia que nos prestó la casa para que tengan asistencia, en donde detectamos un montón de enfermedades. De otra forma no hubiera podido ser así que Quequén tiene que tener la guardia de pediatría y no vamos a parar hasta conseguirla. Eugenia no va a parar hasta conseguirla", dijo el médico macrista en el video que se replicó a través de servicios de mensajería instantánea.

Kambourian en el Irurzun junto a Vallota

Kambourián fue director del Hospital Garrahan en CABA y ganó notoriedad con su mirada crítica y reaccionaria sobre las restricciones por la pandemia de CoVID19, lo que le ha valido numerosas críticas de los simpatizantes con el gobierno nacional y elogios de la oposición macrista, que a lo largo de la emergencia sanitaria desplegó un discurso "anticuarentena" sostenido en el tiempo.

La interna

La llegada del polémico doctor a la ciudad representó un signo más que muestra cómo las campañas electorales para el 2023 ya han tomado forma y comienzan a visibilizarse. El anuncio del intendente Arturo Rojas de ir por su reelección adelantó los tiempos de todos los interesados en participar, por lo que naturalmente comenzaron a perfilarse.

Esto es especialmente cierto dentro del PRO donde milita la ex concejal Vallota, quien de la mano de Cristian Ritondo busca presentarse como una opción del macrismo en 2023. Vallota se presentó con el polémico doctor Kambourian y también se refirió a las intenciones del abogado Martín Migueles de candidatearse a intendente el año que viene. 

Migueles ya ha hecho algunos movimientos para entrar entre los postulantes del partido amarillo. Recientemente publicó en sus redes sociales una foto junto a Diego Santilli con un mensaje genérico: "Queremos transformar a Necochea y la provincia! A darlo todo". Antes había declarado públicamente a través de una tapa en el diario Ecos Diarios sus intenciones de postularse.

Migueles viene discurriendo hacia su candidatura hace un tiempo, tanteando los temas que son de interés de la comunidad. Recientemente hizo declaraciones sobre la situación de inseguridad en la ciudad y en el verano, cuando la falta de agua en la ciudad arreciaba en medio de un agobiante calor, el escribano macrista se refirió a la necesidad de crear un ente público no estatal para comenzar a medir y cobrar el consumo de agua en la ciudad, algo que fue propuesto en su momento por el ahora intendente Arturo Rojas en sus primeras campañas para ser concejal.

Nueva Necochea

Tanto Migueles como Vallota parecen estar plenamente definidos sobre sus intenciones electorales en 2023, aún cuando las presentaciones oficiales no se han realizado.

En el medio, es presumible que más allá de su pertenencia actualmente massista, el partido del intendente Rojas, Nueva Necochea, busque estar vinculado al macrismo en alguna de sus formas, como hizo en la última elección repartiendo boletas cortadas de los candidatos de Juntos en Provincia y Nación y la boleta corta de su sello para el ámbito local.

En virtud de ello, el aparato mediático del intendente ya intenta marcar la cancha lanzando algunas definiciones y denostaciones sobre los candidatos que pareciera preferir y los que no, dando la pauta de las posibles inclinaciones que vaya a tener su siempre cambiante orientación política, de pertenencia difusa y más vinculada a las necesidades electorales del intendente que a una línea de acción definida con un plan sostenible en el tiempo.

Otras Noticias