La Comuna prometió modernizar el sector costero donde se demolió el refugio de guardavidas

jueves, 21 de julio de 2022 · 11:19

La directora de Concesiones de la Municipalidad, Verónica Dones, tuvo que salir a dar explicaciones acerca de lo que se va a realizar en el sector de concesiones otorgada recientemente en avenida 2 a la altura de calle 97 (playas del Neptuno). Recientemente la demolición del refugio de guardavidas causó consternación entre los rescatistas.

En una entrevista radial para Voces de la CIudad (FM Vinilo) la funcionaria respondió acerca de la la adjudicación de licitaciones para las unidades fiscales frente a la playa de cara a la próxima temporada, puntualizando especialmente en el sector denominado anteriormente como Sunset, entregada recientemente.

La funcionaria prometió que en esa zona de la costa se trabajará en dos etapas: “En este invierno será la primera etapa, que comprende toda la puesta en valor del parador integrador que está sobre la Av. 2 y 97, una bajada pública, un nuevo refugio para los guardavidas, baños públicos y duchas. Mientras que, la segunda etapa, que es la del complejo totalmente modernizado de Sunset sobre la arena, será el año que viene”.

Dones aclaró además que la demolición del sitio (que era completamente operativo y estaba en pleno uso de los guardavidas) estaba dentro de los pliegos de bases y condiciones de la licitación. Existe una promesa del municipio que se constuirá un nuevo refugio.

"La planificación se basó en empezar a sacar las estructuras obsoletas y hormigones que quitaban vista al mar y empezar a cambiar por estructuras livianas y con mucho vidrio, es decir, más vista al mar y modernización de toda esa zona de la playa”, dijo Dones.

Acotó además que “en esa planificación también entró la demolición del refugio de los guardavidas, ya que cuando lo visitamos vimos que las instalaciones no estaban en condiciones, era una estructura vieja, desde el baño a toda la instalación en general, entonces la idea fue incluirlo dentro del pliego de bases y condiciones de lo que era la licitación de Sunset”.

"La obligación de ese concesionario es en principio la demolición, que se hizo la semana pasada, y la construcción de un nuevo refugio para guardavidas, que tendrá instalaciones nuevas, con elementos livianos y vista al mar, estará al costado de donde estaba el antiguo refugio, junto a una bajada pública, con baño público y duchas, con la vista que ellos necesitan y ubicado a altura, sobre pilotes", destacó.

La funcionaria puso fecha a su promesa: “el 30 de noviembre nos va a encontrar con una nueva imagen del sector que nos va a tener a todos muy contentos, no solamente a nosotros como funcionarios, sino a los guardavidas con su nuevo refugio y a la ciudadanía con una imagen moderna, más vista al mar y menos cemento en el sector”, concluyó la directora de Concesiones.

Otras Noticias