La Comuna sacó a funcionarios a la calle a ofrecer una app de celulares por la inseguridad

miércoles, 20 de julio de 2022 · 09:11

Toda una impostura: como las quejas por la inseguridad aumentan, la Comuna desplegó (otra vez) un operativo de prensa para mostrar gestión con la mirada puesta en las elecciones del 2023. En este caso sacó a funcionarios a la calle para ofrecer cara a cara la instalación de aplicaciones en teléfonos celulares para que funcionen como "botón antipánico".

Aunque como toda respuesta al tema de la inseguridad la Comuna prometió la compra de cámaras y mayormente endilgó la responsabilidad al gobierno provincial, lo cierto es que el enfoque que da la gestión Rojas al problema tiene que ver con la imagen que proyecta más que con la realidad de su voluntad de aportar soluciones.

Así es como el Ejecutivo viene anunciando reuniones por seguridad con los comerciantes (como si a esta altura hicieran falta nuevas reuniones) y el dispositivo reciente de poner a funcionarios a recorrer el centro para ofrecer el "botón antipánico", que no es más que una aplicación del celular que da aviso a las autoridades en caso de robo, algo que se puede instalar directamente desde la tienda de aplicaciones en cada dispositivo.

La aplicación es gratuita, aunque en el operativo de prensa que desplegó la Comuna para anunciarlo, los funcionarios se encargaron de aclararlo. “Nosotros salimos a ofrecerlo y estamos abiertos a que lo tomen gratuitamente” señaló Coordinador de Políticas de Seguridad, Ángel Vázquez, a la prensa municipal.

El operativo fue más que nada de campaña, dado que la app bien puede descargarse de las tiendas oficiales hace años y, de no hacerlo, igualmente pueden acercarse a las dependencias municipales. "Quienes quieran implementarlo sólo deben acercarse al Centro Cívico, segundo piso, de 8 a 14, donde los operadores le darán toda la información”.

“Sólo se baja una aplicación en el celular en tres o cuatros pasos, y lo único que se requiere es tener datos y wifi”, cerró. Además de Vázquez, del operativo participaron el director de Relaciones con la Comunidad y DDHH, Gerónimo Gallegos y dos miembros del área de Control Urbano.

De este modo el Ejecutivo sigue adelante en una campaña electoral que disfraza de gestión. Para profundizar esta clase de acciones que visibilizan mucho más de lo que realmente aportan en soluciones, la Comuna decidió contratar nuevos servicios de consultoría externa pagada con dinero de los contribuyentes, por lo que se espera que en el futuro se vean acciones similares de las diferentes áreas del gobierno.

Comentarios

Otras Noticias