ESTA VEZ PONEN LUCES

Vícoli una vez más entre las ofertas para una licitación

sábado, 16 de julio de 2022 · 11:48

Parece haber resurgido de sus cenizas, dado que la empresa estaba prácticamente fuera de funcionamiento, sin embargo, por obra y gracia de la obra pública durante la gestión de Arturo Rojas, la cementera con sede en Circunvalación y avenida 43 reapareció con fuerza en el escenario local, presentándose en cuanta licitación municipal se anuncie.

El resurgir de la cementera está obviamente nutrido de contratos con el Estado Municipal, que en los últimos dos años le adjudicó a la empresa trabajos de todo tipo, convirtiéndola casi en una estructura de cuadrillas de trabajo paralela a la estructura municipal, realizando tareas que parecen estar por fuera de sus habituales desempeños.

Es que la empresa ha sido adjudicada con toda clase de contratos, desde el alquiler de camiones regadores en 2022 y 2023 para mitigar la suspensión del polvillo de las calles de tierra en el aire hasta el arreglo de caños como para la reparación de baches en las calles.

La empresa se ha presentado a buena parte de las licitaciones que abrió la Comuna y ha ganado casi todas. Recientemente se realizó con personal de la empresa el arreglo de un caño de agua que suele romperse debajo del puente Dardo Rocha. El arreglo, para el que la Comuna desplegó todo un operativo de corte de puente, duró unas horas y tuvo que volver a ser reparado.

En una revisión superficial de los decretos oficiales se puede observar que decenas de ellos autorizando pagos y adjudicaciones son destinados a la constructora. El mismo panorama se observa para años anteriores, con emisiones de pago millonarias y modificaciones constantes a los pagos, ampliaciones y diferentes reveses administrativos oportunamente subsanados en cada ocasión.

La empresa ha estado presente en licitaciones que "compiten" contra otras de diferentes rubros. Por ejemplo, actualmente se ha presentado a la licitación del recambio de luces de la Terminal de Omnibus, una tarea que habría de ser de mantenimiento ordinario de la ciudad pero la gestión Rojas presenta como una obra de magnitud.

Así lo presentó la prensa municipal, informando que Vícoli había hecho una oferta ostensiblemente más alta que su competidor, quien habitualmente está realizando la tarea desde que asumió el intendente Arturo Rojas:

En el marco de una licitación privada, la empresa Servicios RG SRL ofertó 5.516.000 pesos y se impuso en principio a la oferta de Vicoli SRL, que fue de algo más de 7 millones. El presupuesto oficial estaba pactado en 4.347.170 pesos y el plazo de obra es de 30 días

En la Oficina de Licitaciones se llevó adelante esta mañana una nueva licitación privada con dos firmas interesadas, en este caso, para el recambio de artefactos de luces en nueve plazas del distrito, como así también en el alumbrado público exterior de la Terminal de Ómnibus, bajo un presupuesto oficial de 4.347.170 pesos.

En este marco licitatorio, la empresa Servicios RG SRL ofreció hacer el trabajo bajo un monto de 5.516.000 pesos, por lo que se impuso a Vicoli SRL quien pasó un presupuesto bastante más alto, concretamente de $ 7.005.800.

Cabe decir que las plazas que se beneficiarán con esta obra, cuyo plazo para desarrollarla es de 30 días, son Isabel La Católica, Los Naranjos, Los Tilos III, Barrio Municipal, Hipólito Irigoyen, 9 de Julio, Boy Scouts, Barrio Campana y Fonavi. Según en cada espacio público, se colocarán reflectores LED de 150 y 300 w, además de columnas y otros materiales menores.

Comentarios

Otras Noticias