WHATSAPP 4V

Indignados por el estado de la Av. 58: “Pusieron un zorro para que no pasemos por la plazoleta, pero no hay otra manera”

miércoles, 8 de junio de 2022 · 20:31

Vecinos de la avenida 58 a la altura de la calle 117 se manifestaron indignados por el estado deplorable de las calles de tierra que por estos días, además de los pozos habituales, presentan enormes charcos que, aseguran, tienen hasta 0 centímetros de barro.

Para los vecinos de la Villa, es imposible transitarlas a menos que utilicen vehículos 4x4, es por eso que, quienes no poseen uno, utilizan la plazoleta para intentar llegar a un terreno un poco más aceptable y seguir camino al trabajo o de regreso a casa.

El colmo fue este martes, cuando un vecino quiso esquivar el lago de barro y se encontró con un agente de Tránsito de la comuna que le impidió el paso y lo obligó a pasar por el lodazal o elegir un camino alternativo que, por esos barrios, escasean y se encuentran en condiciones similares.

Martín Magiorano contactó a Cuatro Vientos vía WhatsApp (222565333) para reflejar la problemática que viven decenas de necochenses. “Nosotros para salir de casa, tenemos 100 metros de barro puro y pozos. Y toda la gente que pasa, a la mañana, sube a la plazoleta”, dijo.

“Hoy a la mañana pusieron un zorro diciendo que nos iban a hacer multas. No se puede pasar por la calle, una camioneta o un jeep pasa, pero los autos no”, sostuvo.

Y agregó que “hasta se quedó encajado dos veces el colectivo escolar que va a buscar los chicos a la Villa, la semana pasada y la anterior. Nos vinieron a buscar a nosotros para que los saquemos con el tractor”.

Magiorano reiteró que tanto como para ir al centro o a la Villa, “no hay otra forma de pasar por la avenida 58. Serán unos 300 metros por arriba de la plazoleta, pero no hay otra manera”.

“Es increíble que pongan un agente de Tránsito a las 8 de la mañana arriba de la plazoleta. ¿Por donde quieren que vayamos en auto?, no podemos andar por la calle, no se puede, además andan todos los autos”, expresó el hombre indignado por la situación que le toca vivir.

Y subrayó: “La misma Municipalidad nos vino a buscar para que les demos una mano con el tractor para sacar el colectivo. Entre el tractor, el colectivo y después vino una pala para sacarlo, destrozaron toda la calle”.

“Es algo insólito”, indicó y concluyó diciendo que en el sector de la calle 117 “hay un pozo que debe tener 50 centímetros de barro y el zorro, a las 8 de la mañana, estaba en la plazoleta justo en el pozo”.

La situación que viven los vecinos es indignante. Ante la problemática del estado de las calles y los barrios cada vez más populosos, la única idea que tuvo la Comuna fue prohibir el paso por la plazoleta, pero nada hicieron para mejorar, aun que sea provisoriamente, la calzada de tierra.

Otras Noticias