La Necochea del No: A los campeones necochenses de Tae Kwon Do "les clavaron el visto"

sábado, 4 de junio de 2022 · 12:20

Una vez más el doble rasero del discurso oficial salió a la luz y de nuevo las premisas que impulsa la gestión del intendente Arturo Rojas para atacar a las voces críticas se está volviendo en su contra.

La descripción de la famosa "Necochea del No" que desde el oficialismo municipal intentan endilgar a todo aquel que no acompañe en sus decisiones, por más desacertadas, difusas o cuestionables que sean, ha estado presente en el discurso del intendente y sus funcionarios como forma de excusa por lo que no llega a hacer por un lado y como arma arrojadiza contra sectores que se intenta disciplinar influyendo en la opinión pública por el otro.

Sin embargo, la acusación muchas veces provoca rechazo hasta en los propios y suele causar un reflejo que termina impactando sobre el propio estado municipal, que en definitiva es quien tiene mayor capacidad de acción e iniciativa.

Es lo que pasó en el caso de los ex combatientes de Malvinas, que iban a organizar una olimpíada propia con miles de participantes en Noviembre y la Comuna los destrató, recibiendo así los primeros señalamientos sobre las ya conocidas negativas de las diferentes gestiones municipales a iniciativas que no se alinean con sus intereses políticos. Antes la gestión del intendente Arturo Rojas entró en conflicto con el organizador del EnduroPale, al que también dejó de lado dado que estaba muy identificado con la gestión de Facundo López.

Ahora los términos de la Necochea del No han vuelto a ser aplicados sobre la Comuna: el profesor Horacio Alí, reconocido en la ciudad por ser uno de los principales promotores del tae kwon do y partícipe en múltiples logros a nivel nacional e internacional en representación de Necochea, acusó directamente a todas las autoridades con cierta injerencia en alguna clase de apoyo al deporte, desde diputados nacionales y provinciales al propio intendente, concejales y funcionarios, de literalmente desoir sus pedidos de asistencia mientras en sus discursos ponen de relieve la importancia del deporte para el desarrollo de la juventud.

A través de Facebook el profesor señaló puntualmente al intendente Arturo Rojas, a la secretaria de Gobierno Gabriela Góngora y al concejal Guillermo Sánchez, quienes fueron contactados personalmente y de quienes se habrían obtenido en primera instancia evasivas o, en algunos casos, directamente mentiras.

El profesor contó que los pedidos se extendieron también a la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui, que tampoco ofreció respuesta, y a la diputada nacional Jimena López, que si bien comunicó haber iniciado alguna gestión, finalmente no pudo concretarla. Este es el extenso texto que escribió el entrenador para graficar la situación:

 

Comentarios

Otras Noticias