PRONÓSTICO

La ola polar se disipa, pero se espera el ingreso de un nuevo frente helado la próxima semana

viernes, 3 de junio de 2022 · 11:10

La helada que se vivió esta mañana en Necochea marca el fin de la primera ola polar del 2022 y dará paso a un aumento lento de a temperatura para los próximos días. A partir de la mitad de la semana que viene, se espera otro frente frío.

Se espera que, durante el fin de semana, y los primeros días de la próxima semana, se vivan temperaturas mucho más agradables.

Las mínimas subirán gradualmente, primero entre 4 y 7 grados centígrados, y luego entre  y 10. Por su parte, se esperan máximas de hasta 19 grados con jornadas soleadas y viento norte, en nuestra ciudad.

Este incremento térmico no será demasiado prolongado en el tiempo, ya que para la semana que viene se observa otro pulso de aire frío muy importante.

Según el portal especializado Meteored, a partir del próximo miércoles ya se puede observar una tendencia de temperaturas que vuelve a caer de manera significativa tanto sobre la porción central como sobre el norte del país. Si bien este tipo de situaciones comienza a ser más recurrente en esta época del año, no es tan frecuente tener eventos de gran magnitud de manera tan seguida. Se espera que nuevamente sobre la porción central del país se midan valores de temperatura ampliamente inferiores a los niveles normales para el mes de junio.

La ola polar en la Provincia de Buenos Aires se hizo notar y varias ciudades ingresaron en los primeros puestos del "ranking frío", dado que sobre esta porción este del país se posiciona un centro de altas presiones, favoreciendo el cielo despejado y el poco viento, factores esenciales para tener en la noche una pérdida de calor más efectiva desde la superficie terrestre. Se destacan marcas del orden de -4 °C en ciudades como Tandil y Dolores, y -3 °C en el Gran Buenos Aires. Necochea, por su parte, amaneció este viernes con 0.5 grados.

Pronóstico extendido para Necochea 

Sábado 4: Se espera una jornada con cielo parcialmente nublado con vientos leves del NO, rotando al NE. Máxima 13ºC Mínima 1ºC

Domingo 5: Parcialmente nublado por la mañana y mayormente nublado por la tarde. Vientos leves del NE rotando al NO. Máxima 13ºC Mínima 3ºC

Lunes 6: Algo nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde. Vientos leves del NO. Máxima 18ºC Mínima 5ºC

Otras Noticias