Denuncian en el HCD que en el hospital municipal están entregando medicamentos vencidos

jueves, 23 de junio de 2022 · 20:11

En uso de la Banca Abierta en el Honorable Concejo Deliberante vecinas en representación del Movimiento Evita de Necochea realizaron una importante denuncia pública en la que señalaron la entrega de medicamentos vencidos en el hospital local y solicitaron una mejora en la atención al público ejemplificando diferentes situaciones.

Las referentes se turnaron una a una para exponer una situación que ya conoció algunas reuniones en el HCD, dos protestas en la calle con junta de firmas y un reto del INADI sobre la Secretaria de Salud Andrea Perestiuk: a pesar de los spots publicitarios, la atención ofrecida a los pacientes incluiría destratos varios y hasta la entrega de medicamentos vencidos.

"Ante la falta de algo tan especial como es la salud pública decidimos hacer visible esta problemática: las quejas múltiples que recibe el sistema sanitario local siguen creciendo diariamente", enunció una de las presentadoras. El Movimiento Evita comunicó que  Violeta Perez Rosso, Tabata Bellizi y Carola Suarez serían las presentadoras de la banca.

Para el Irurzun, el reclamo consistió puntualmente en "poder contar con una guardia pediátrica las 24 horas", dado que las personas de menos recursos que residen en Quequén suelen tener numerosas dificultades para ir hasta el hospital de Necochea y muchas veces ni siquiera consiguen una atención mínima.

"La falta de insumos es notable", señalaron. "Cada vez que ingresamos al hospital y necesitan hacer una intervención te piden si es posible que les acerques gasas, cintas o algodón entre otras cosas. A pacientes que siguen un tratamiento específico se les entregan medicamentos vencidos. ¿Dónde están mirando, concejales? Claramente no es la realidad", agregaron.

Además señalaron que "se agrega a esto la mala atención que recibimos tanto en ventanilla como de los médicos. A nadie le gusta entrar al consultorio y que el médico que te está por atender esté 100% pendiente de su teléfono, y cuando estás hablando mire su teléfono y que, cuando termine la consulta (que son de 15 minutos) se de vuelta y siga con su teléfono sin saludar. No nos merecemos esto. Queremos profesionales que amen su profesión y seamos bien atendidos como cualquier persona.

Solicitaron también por las mamografías en los hospitales, algo que lleva 6 meses de reclamos sin respuesta.

 

 

Comentarios

Otras Noticias