PREOCUPANTE

Finde largo: Baja ocupación para Necochea y advierten que “vacaciones de invierno va a ser igual”

martes, 21 de junio de 2022 · 20:17

El sector hotelero y gastronómico de Necochea tenían buenas perspectivas para el fin de semana largo con cuatro días libres para disfrutar de unas mini vacaciones en nuestra ciudad. Sin embargo, el sector recibió un gran golpe ya que esperaban más turistas.

Según pudo saber Cuatro Vientos, a falta de información oficial, hubo un promedio de ocupación del 30 por ciento y los efectores de la gastronomía solo trabajaron con público de la ciudad.

La cuestión es preocupante. Lo último en gestión turística que se le conoce al turismo fue una “inversión” en redes sociales para alcanzar a miles personas y la habilitación de una carrera de motocross que no movió el amperímetro.

En diálogo con este diario, una alta fuente del sector turístico sostuvo que “la parte gastronómica se movió con la gente de Necochea, muchos necochenses se fueron afuera, turista casi nada, los hoteles flojos, pero al no haber propuesta de ningún tipo, la gente no viene”.

Para lo que viene, la premonición fue la peor: “Yo creo que vacaciones de invierno va a ser exactamente igual”, manifestó.

Además, sostuvo que “en Mar del Plata hubo mucho turismo social” y enfatizó que Necochea debería hacer lo mismo. “Los hoteles sindicales que durante mucho tiempo no estuvieron trabajando ahora abrieron todos, entonces el turismo social lleva mucha gente, que eso habría que implementar”, dijo.

E indicó que “lo que hicieron con el turismo para jóvenes” no funcionó, ya que el Municipio “no se sentaron a hablar con Provincia ni con los gremios” y que los pocos que vinieron fueron la llevaron a un complejo de cabañas “con personal no registrado y problemas con los trabajadores”.

Mientras tanto, las ciudades de alrededor tuvieron un fin de semana positivo. Tandil y Mar del Plata fueron los municipios más elegidos.

Según la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Tandil tuvo un 90% de reservas hechas para estos cuatro días no laborables, sobre un total de 8.000 plazas hoteleras que posee toda la ciudad bonaerense.

En tanto, Mar del Plata registró un 70% de ocupación para este fin de semana largo, en relación a los 36.000 lugares que “La Feliz” tiene abiertos para recibir a los turistas.

Otra de las ciudades que recibió mucho turismo fue la capital provincial. La Plata, entre el viernes 17 y el lunes 20 de junio, alcanzó una ocupación hotelera superior al 90% durante todo el fin de semana largo.

Otras Noticias