Robo en el Jardín 902: El Consejo Escolar nunca repuso una alarma que estaba rota

jueves, 2 de junio de 2022 · 11:07

En mañana de este jueves se viralizó una campaña de donaciones tras en robo perpetrado en el jardín provincial 902. Se trató de un pedido de una madre, aunque desde la institución nunca fue aprobada. 

Resulta que el robo ocurrió presuntamente en horas de la madrugada y los delincuentes se llevaron elementos tecnológicos, y no juguetes y libros, como indicaban a través de las redes. 

En diálogo con Cuatro Vientos, la vicedirectora del Jardín, Carina Pierrestegui, aclaró que el establecimiento “no está pidiendo ninguna donación” y dio detalles del robo.

“Se robaron mucho material tecnológico, se llevaron un televisor nuevo que lo habíamos comprado y lo habíamos puesto hace poco, 15 tablets que nos había dado el Gobierno y un equipo de música. Muchas cosas tecnológicas”, dijo la docente que agregó que “nos avisó una mamá que estaban pidiendo donaciones de libros de cuentos y de eso, la verdad, no se llevaron nada, revolvieron obviamente, pero se llevaron lo que tienen valor para ellos, que es lo tecnológico”.

La vicedirectora indicó que en el jardín se está llevando a cabo una obra de ampliación para abrir una nueva sala de 2 años. “Hay una ventana que colocaron, chica, como un ventiluz, digamos. La habían colocado hace dos días y se ve que lo vieron, estaba sin rejas todavía y creemos que entraron por ahí”, explicó.

Las autoridades se dieron cuenta del robo a primera hora de este jueves cuando llegaron al establecimiento educativo de avenida 75 entre 78 y 80. “Se encontraron con que estaban todas las luces prendidas de adentro del jardín, que eso no lo dejamos nunca nosotros. Cuando ingresaron al edificio ven las cosas revueltas y ahí llamaron a la policía”, indicó Pierrestegui.

Y reiteró: “Creemos que ingresaron por esa ventana porque es la única que no tiene rejas, porque en el 2020 entraron veces, cuando estábamos en pandemia. O sea, no había nada. Ahora que habíamos podido comprar el televisor y lo habíamos puesto, entraron otra vez y se llevaron todo esto. Fue como muy puntual el robo, se llevaron cosas tecnológicas”.

“Nadie vio nada, nosotros no tenemos vecinos linderos, tenemos terrenos de los dos lados y en la parte de atrás del jardín también. No tenemos vecinos que estén pegados al jardín”, agregó.

Por otro lado, sostuvo que “l alarma en estos momentos no estaba funcionando porque es una alarma que estaba vieja y que había que reponerla, hicimos lo que corresponde administrativamente para solicitar al consejo escolar para que la repusieran. Hasta el momento no la habían repuesto, entonces no tenemos alarma tampoco.

“Tenemos un seguro privado que paga el jardín, todavía no sabemos que nos va a cubrir del robo”, concluyó la docente.

Otras Noticias