EL HUMO NO AFLOJA

Un WhatsApp para la Muni: Anuncio vacío de una gestión que se está quedando sin ideas

sábado, 18 de junio de 2022 · 12:35

La falta de gestiones reales y serias que realmente afecten positivamente la calidad de vida de los vecinos de la ciudad ya se está haciendo notar en virtud de la ingente cantidad de anuncios vacíos que está haciendo el Ejecutivo a través de su aparato de prensa partidario. A cambio, la Comuna se esmera por justificar sus gastos en propaganda emitiendo diariamente toda suerte de anuncios imprecisos, sin más contenido que la promoción del discurso oficial y poco más.

Recientemente la Comuna informó que había "invertido" en redes sociales para promoción turística alcanzando a cientos de miles de personas para dar cuenta de una realidad que en rigor es mucho menos vistosa: la Comuna pagó publicidad en redes sociales, como suele hacerlo, pero lo anunció como una "gestión" para promover el turismo. En la misma semana, el propio intendente municipal salió en la foto en una escuela donde se inauguró un cartel de "despacio escuela".

Antes, como parte de los anuncios vacíos anunció que el intendente había estado en una competencia de hip hop aunque no se lo vio en ninguna foto. Tampoco hubo fotos de la reunión con la Cámara de Comerciantes por el tema de la inseguridad ni siquiera de la persona trans que habría obtenido su licencia de conducir en Necochea marcado un hecho que habría sido histórico para la ciudad. No hace falta decir que en comunicación, la foto es importante porque puede dar cuenta de la veracidad de lo anunciado, algo que para el caso de la gestión Rojas no suele contar con el rigor esperable.

Tal es así que a la inauguración de señales viales en las calles y las reuniones en las que se prometen soluciones en el futuro ahora suman un nuevo episodio de "humo" municipal: la creación de un "WhatsApp Vecinal".

Aún cuando es de público y notorio conocimiento la falta de respuesta que brindan los servicios de atención al vecino para quejas, que además cuenta ya con múltiples vías de comunicación, ahora la Comuna anunció que está trabajando en la creación de un "WhatsApp Vecinal" (las mayúsculas son de la Comuna).

"Con el objetivo de brindar una herramienta más de respuesta inmediata a los reclamos de los ciudadanos, y de seguir fomentando la transformación digital de los trámites, la Dirección de Ordenamiento Urbano, a cargo de Yamil Haedo, se encuentra próxima a lanzar el WhatsApp Vecinal, como complemento de la línea 147 y la aplicación Vos con Voz", fue el anuncio que emitió la Comuna para anunciar la apertura de una cuenta de WhatsApp.

El informe municipal contó con toda la pompa proselitista de la Comuna y un funcionario a cargo del área explicando la "transformación digital de los trámites" que llega a sumarse a otros sistemas de recepción de reclamos como el 147 y la app Vos con Voz.

El trabajo para abrir la cuenta aparentemente fue arduo aunque, como frecuentemente le ha sucedido a la gestión Rojas, se encontró con un escollo que obviamente escapa a su responsabilidad y que depende de esferas de influencia inalcanzables: “venimos trabajando haces unos meses con la creación del WhatsApp, ya lo tenemos conformado y vinculado al Vos con Voz, aunque ahora estamos a la espera de un tema administrativo que tiene que ver con las licencias de WhatsApp a nivel internacional, pero pronto lo tendremos disponible para que el vecino lo pueda utilizar”, señaló el director de Ordenamiento Urbano, Yamil Haedo, abocado al tema.

“Esto surgió para cubrir zonas de donde percibíamos que no había reclamos, como por ejemplo en Villa del Deportista, lo cual tiene que ver con que la gente de allí muchas veces no tiene señal para llamar, pero sí utiliza mucho el WhatsApp, y con esta herramienta muchos vecinos que están alejados del núcleo urbano van a poder utilizarlo”, argumentó Haedo. 

La nueva vía de comunicación parece ser otro intento proselitista de Nueva Necochea, que en las últimas semanas ya se ha lanzado directamente a la campaña electoral para la reelección del intendente Arturo Rojas, cuando aún falta poco menos de la mitad de su gestión. En el apuro por lanzar anuncios, el Ejecutivo inauguró carteles viales, aumentó notablemente el gasto en publicidad y prensa y hasta llegó a anunciar que para el fin de semana largo había hecho una "inversión" en promoción que consistía sencillamente en el pago de publicidades en redes sociales como si se tratara de una gestión administrativa de envergadura.

Comentarios

Otras Noticias