San Cayetano celebró el 25 de Mayo

miércoles, 25 de mayo de 2022 · 13:38

De esa manera dio comienzo, en el Espacio Cultural, el acto protocolar con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Previo a ello, se izaron las banderas en los mástiles de Plaza América.

Tras la entonación del Himno Nacional, el Intendente Miguel Gargaglione en su discurso afirmó que “Hoy debemos rescatar el ideal libertario, para seguir construyendo entre todos, nuestra historia nacional, que no debemos olvidar y mucho menos, ignorar. Ser argentinos es reconocernos herederos de aquellos hombres y mujeres que lucharon por sus ideas y sus ideales; que seguramente se habrán preguntado más de una vez si ese era el camino correcto. Que seguramente habrán dudado y habrán sentido emociones encontradas; y que dejaron su huella impresa, a través de los años, en cada uno de nosotros. 

Ser argentinos significa aunar criterios, discernir y consensuar, persiguiendo el bien común, el bien mayor.

Ser argentinos es comprender qué ser parte, tener parte y formar parte son condiciones de la participación que sintetizan compromiso, involucramiento y sentido de identidad.

Ser argentinos es reflexionar, mirando hacia atrás, para aprender y trabajar cada día por concretar el progreso en nuestro pueblo; y, en consecuencia, en nuestro país; proyectando hacia un futuro más promisorio, más digno, más pacífico.

Ser argentinos es practicar la libertad que ha sido conquistada, y en ese hacer, es nuestro deber enaltecerla, defenderla y valorarla.
Como sancayetanenses; unamos el sentir de trabajar por la Patria, esa que le dejamos a quienes nos siguen, de esfuerzo por mejorar en nuestro hacer de cada día; para reflotar nuestra historia con la mirada hacia el futuro, para seguir construyendo una
Argentina que crezca, que dialogue, que se fortalezca basada en el compromiso, la libertad y la esperanza.

"Esa es nuestra revolución hoy”, concluyó el Intendente Gargaglione.

Seguidamente, degustando sabrosas tortas fritas acompañadas por el tradicional chocolate, todo elaborado por integrantes de la Asociación Estrellas Amarillas con la colaboración de áreas municipales y la chef Dominica Iocco, los presentes disfrutaron de las
danzas de “Sangre de Mistol”, a cargo de Marisa Morales; y el grupo de Danzas perteneciente a la Dirección de Cultura, el cual está a cargo de Jorge Canal.

Comentarios

Otras Noticias