CORONEL DORREGO

Explosión en Oriente: Una mujer murió y hubo daños a más de 100 metros a la redonda

martes, 24 de mayo de 2022 · 11:36

Una explosión sacudió esta madrugada la tranquila comunidad de Oriente, en Coronel Dorrego: Un comercio explotó, literalmente, y produjo la muerte de una mujer, además de daños a más de 100 metros de su radio.

El siniestro ocurrió en un comercio dedicado a la venta de pollos a las 7:30 horas de este martes. Producto de la explosión, una persona figuraba como desaparecida y horas después, fuentes oficiales confirmaron su deceso, aunque todavía no fue confirmada su identidad.

El tremendo estruendo ocurrió cuando todavía era de noche en la población, causando conmoción en esta pequeña comunidad rural del distrito de Coronel Dorrego, donde viven unas 2 mil personas.

El incidente terminó con un impresionante incendio en el local, situado sobre la avenida San Martín, entre Lucio V. López y Santamarina.

Si bien todavía se están investigando las causas de la explosión, la hipótesis principal es un escape de gas. La onda expansiva provocó la destrucción total del lugar y causó daños en negocios y viviendas ubicadas en un radio de 100 metros aproximadamente.

Fuentes policiales explicaron que la mujer era empleada del comercio y que el hecho se produjo cuando accedió al local, por lo que estiman que en el inmueble se habría producido una acumulación de gas. De todas maneras, aguardan las pericias para determinar lo sucedido.

Una vecina del lugar, Lucrecia García, quien se encontraba a unas pocas cuadras de la explosión, dijo en diálogo con el portal La Voz del Pueblo que “aparentemente han explotado tubos de gas, porque el local no tenia gas de red, habría sido producto de una perdida y no se sabe si fue cuando se prendió la luz es todo lo que uno supone porque hasta que no llegue policía científica no se puede afirmar nada".

Sobre los daños causados producto de la explosión detalló que "la onda explosiva ha tirado tanques de agua de arriba de los techos en todo lo que es esa cuadra y en alrededores, la escuela que está a media cuadra tiene todo los vidrios rotos, ha arrancado puertas y ventanas".

Al momento del suceso Lucrecia se encontraba desayunando para llevar a su hija a la escuela. "Nosotros enseguida nos acercamos al lugar, las llamaradas eran increíbles", destacó.   

Por su parte, el delegado municipal de Oriente, Patricio Bertone, sostuvo que “nos ha ocurrido una tragedia, acá en pleno centro a media cuadra de la plaza principal y de la escuela primaria N°8, si hubiese sido un ratito más tarde esto sería un desastre por la onda expansiva. En toda la cuadra no quedo un vidrio en pie".

Sobre la persona desaparecida, indicó que se trata de una mujer que debería estar trabajando en este turno en el local. "Gracias a Dios no hay otro vecino lastimado", destacó,

Según comentó tanto bomberos, personal policía y miembros de la Cooperativa Eléctrica se encuentran trabajando de forma conjunta en el lugar.

Otras Noticias