Axel no viene: El gobernador entregará escrituras sociales en la zona pero esquiva a Necochea

miércoles, 11 de mayo de 2022 · 10:24

El gobernador Axel Kicillof estará de paso por la zona y visitará Balcarce y Lobería en un recorrido entregando escrituras sociales en el marco del plan "Mi escritura, mi casa", promovido por el gobierno provincial en simultáneo en numerosas localidades de Buenos Aires.

Para el caso de Necochea, no está prevista oficialmente la visita del gobernador, aunque la Comuna sí realizará un acto de entrega de escrituras en el salón de actos del segundo piso del Palacio Municipal el próximo lunes al mediodía.

Aunque los medios oficialistas insinuaron una posible visita del mandatario provincial, un eventual paso de Kicillof por nuestro distrito no se realizará en virtud de la pésima relación que ha cultivado la gestión Rojas con La Plata. De hecho, la última suspensión de un encuentro en Necochea fue cuando el gobernador se excusó de participar de un encuentro en Necochea por el mal clima...

De cualquier modo, el gobernador si estará visitando localidades de la zona, como lo hiciera en el verano, cuando tampoco visitó la ciudad en vistas de las diferencias que mantiene con el intendente, que ha decidido mellar la relación con intenciones de despegarse del kirchnerismo de cara a su búsqueda reelectoral en 2023.

El paso del gobernador por localidades vecinas como Lobería y Balcarce, ya fue comentado oficialmente por las autoridades de esos distritos.

Para el caso de Lobería, gobernada por el radical José Luis Fioramonti, se realizará un acto en el Club de Pesca de Lobería el martes 17 de mayo. Según medios loberenses, el gobernador pasaría por la localidad para hacer entrega de unas 60 escrituras.

Mientras tanto, en Balcarce, donde gobierna otro radical, Esteban Reino, se preve para el mismo día otro acto de entrega de 70 escrituras y el propio intendente Reino señaló cómo será el encuentro: “Es importante para Balcarce que nos visite el Gobernador. Va a ser recibido como corresponde y ojalá sirva para afianzar vínculos”.

“Vamos a tratar de avanzar en algunas cuestiones puntuales como pedidos de patrulleros, efectivos y ambulancias, además de la construcción de paredones en el playón del Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio, ya que si queremos soñar con el regreso del TC a Balcarce, tenemos que contar con el acompañamiento de Provincia“, cerró el jefe comunal.

En vistas de la pésima relación entre el gobierno provincial y la gestión de Arturo Rojas, más allá de las insinuaciones no hay anuncio de ninguna clase y fuentes de La Cámpora consultadas por este diario aseguraron que el gobernador vaya a pasar por nuestra ciudad para el acto.

La gestión del intendente Arturo Rojas se ha abocado denodadamente a mellar la relación con el gobierno provincial, lanzando acusaciones en plena campaña, repartiendo boletas de la oposición en las legislativas de noviembre pasado y adjudicándose como mérito propio numerosas obras financiadas directamente por Nación y Provincia, lo que no causó ninguna simpatía de Kicillof y su equipo con el intendente de Necochea.

Rojas busca a toda costa mantener distancia del gobernador mientras que de cara al público intenta enseñar una cara dialoguista que en los hechos es solamente una impostura. Con la mirada puesta en la reelección y en una ciudad mayoritariamente conservadora, el doble discurso de Rojas sin dudas ha comenzado a perjudicar las arcas municipales, con una desfinanciación esperable del gobierno provincial y pocas intenciones de recomponer la relación: en la temporada de verano el mandatario provincial pasó hasta por el Balneario San Cayetano y esquivó a Necochea reflejando que el vínculo es frío si no casi inexistente.

Comentarios

Otras Noticias