Lanzan serie de videos cortos contra las petroleras frente a las costas de Necochea, Miramar y Mar del Plata

jueves, 31 de marzo de 2022 · 16:07

Con la publicación de una primera entrega en las redes sociales la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras lanzó una serie audiovisual que repasa los puntos más relevantes del proyecto de explotación petrolera off shore frente a la costa atlántica bonaerense.

La serie, bajo el título "Argumentos contra la explotación off shore o costa afuera", busca responder "a los lobistas del petróleo que anduvieron por los medios en estas últimas semanas...", indicaron desde la Asamblea.

"Aquí les dejamos ejemplos y recopilación de años de luchas por la tierra y el buen vivir. Nuestros fundamentos se basan en la realidad de los pueblos, porque siempre con la gente nunca con las empresas extractivistas", consideraron los asambleístas en la presentación del primer video.

En los próximos días la Asamblea estará cargando nuevos videos de la serie y poniéndolos a disposición a través de sus redes sociales

"Y recuerden amigxs... Que no nos vendan humo ¡Salgamos a la calle, contemosle a lxs vecinxs que quieren privatizar el mar. El mar ¡Es nuestro! Siéntanse parte de este trabajo y construcción!", señalaron los activistas ambientalistas.

Nuevo Atlanticazo

Para este lunes 4 de abril se planteó un nuevo "Atlanticazo", convocatoria para protestar contra el proyecto petrolero en la rambla de Mar del Plata. A partir de las 17 horas las organizaciones están convocando a la población en general a plegarse al rotundo rechazo que viene generando el proyecto desde su mismo comienzo.

La Asamblea convoca a la protesta y publicó el siguiente texto:

Que no te vendan humo!

La Secretaría de Energía, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, YPF, Equinor, el Clúster de Energía, el Colegio de Ingenieros, la CGT, y los medios de incomunicación cómplices del extractivismo, mienten descaradamente.

Con promesas de miles de puestos de trabajo, derrame económico y un supuesto control estatal para que “todo salga bien”, salieron a vender el proyecto petrolero que pretenden instalar en nuestro mar.

Se aprovechan de la necesidad de trabajo que existe en nuestra ciudad para generar la licencia social que necesitan para avanzar.

Pero la explotación petrolera offshore sólo traerá ganancias para unos pocos y mientras, a las comunidades costeras nos quedara la contaminación y el saqueo del mar, la destrucción de nuestras economías regionales, nuestro trabajo y nuestro territorio.

LA LUCHA ES AHORA!!!!! Por eso, desde la *Asamblea por un MAR LIBRE de petroleras* convocamos a vecinxs, asambleas socioambientales, agrupaciones estudiantiles y de trabajadores, centros de estudiantes, sindicatos, organizaciones sociales y políticas, asambleas y organizaciones de colectivos lgbttiqnb+, a ganar las calles para decir una vez más:

NO A LAS PETROLERAS EN EL MAR!

El pueblo está de pie, luchando contra el extractivismo, en defensa del mar y por la vida en nuestros territorios

Hoy y siempre mar libre de petróleras

#Atlanticazo.

#marlibredepetroleras

#noalaspetroleras

Comentarios

Otras Noticias