Rechazo de los vecinos a los carteles de propaganda mundialista que instaló la Muni

miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 09:38

En las últimas horas la Municipalidad de Necochea anunció con sus medios de propaganda la instalación de carteles instalados en la plaza Dardo Rocha en alusión al campeonato Mundial de Futbol Qatar 2022, que comienza el próximo 20 de noviembre.

Los carteles fueron promovidos por el aparato buscando captar la opinión pública y generando de inmediato multitud de comentarios en las redes sociales, donde los vecinos rechazaron de plano la iniciativa llamando una vez más al ordenamiento en las prioridades de gastos. La atención al sistema sanitario, desde luego, fue el reclamo más escuchado.

¿Conciencia ciudadana?

Rastreando las medidas de gobierno entre los decretos municipales, la única mención a cartelería o algo similar se encuentra en un programa promovido desde la subsecretaría de Comunicación llamado "Conciencia Ciudadana". La Comuna no informó más que a través de sus medios afiliados la instalación de los carteles del mundial.

El programa "Conciencia Ciudadana" fue declarado de interés municipal por el decreto 2944, firmado por el intendente Arturo Rojas y la secretaria de Gobierno Gabriela Góngora, para facilitar su financiación y ejecución. Según el decreto, el programa "tiene como objetivo la implementación de carteleria, mobiliario y elementos para el disfrute y recurrencia de todos los segmentos etarios de la comunidad".

Según la norma, el programa se llevará adelante en seis plazas del distrito, una en cada una de las localidades de Necochea, Quequén, Juan N Fernández, Santamarina, La Dulce y Claraz, entre octubre y noviembre de este año, buscando terminar de inaugurar todo el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Por lo pronto, los carteles representaron una nueva oportunidad para que la Subsecretaría de Comunicación a cargo del polémico funcionario Alejandro Silva amplíe sus gastos en propaganda y genere nuevos contratos, como ya viene haciéndolo con el armado de escenarios sospechados de sobreprecios; el pago de pautas publicitarias a medios de comunicación propios y la contratación de consultoras para ganar likes en redes sociales.

Mientras el sistema de salud en Necochea, Quequén y las localidades del interior se encuentra en un estado lamentable y se presentan tareas de mantenimiento menores como si fueran "obras que transforman", la gestión Rojas sigue ampliando su aparato de propaganda y generando contratos para los amigos, en busca de profundizar la campaña reelectoral del intendente sin importar el rechazo que sus movimientos están provocando entre los vecinos.

Otras Noticias