Vino de Pehuajó a Necochea y tiene que acampar en su terreno para que no se lo ocupen

sábado, 26 de noviembre de 2022 · 10:51

Un verdadero calvario está viviendo por estas horas Luis Hernández, un transportista oriundo de Pehuajó que decidió comprar un terreno en nuestra ciudad y ahora está siendo hostigado por personas que reclaman la propiedad del lugar mientras la Justicia y el Municipio se mantienen al margen.

Luis Hernández compró legalmente un terreno en 10 y 175 bis, aunque desde que escrituró la propiedad el pasado 7 de abril no ha dejado de tener problemas y denuncia que sufre amenazas constantes y hostigamiento por parte de terceros que buscan apropiarse de su terreno.

"Desde que estoy acá se me ha acercado gente y me ha contado casos peores", reconoce Luis, que actualmente lleva dos semanas acampando en su terreno porque no ha dejado de recibir amenazas y aprietes por parte de los interesados en tomar el espacio.

La persona que lo atosiga y persigue sería un abogado de Quilmes que fue denunciado por Hernández por el hostigamiento y que acusa tener importantes contactos políticos para realizar sus movimientos. "Para que te des una idea, frente al terreno está el parque y cada vez que voy al parque hay alguien que intenta sacarme las cosas".

"Estoy en una carpa porque todos los días recibo aprietes", se lamentó el transportista, quien trabajó por más de un año en un servicio de correos con base en Necochea hasta que decidió comprar un terreno con la idea de radicarse en nuestra ciudad en el futuro.

La Justicia y el Municipio poco han aportado para darle protección a Hernández, quien dispone de la escritura de la propiedad y debe protegerla acampando ante los avances constantes del abogado, que no deja de presentar escritos en los juzgados y de enviar gente a sacar fotos para hostigarlo.

"Me parece muy injusto y la manera que accionó Fiscalía fue muy difícil. Consigo que Fiscalía me diga que sí, que soy la víctima, y después se borran. O me consiguen una orden y después se desprenden por X motivo o porque dicen que es una persona de cuidado, que vive mandando escritos, aunque en los mismos fallos se ve que nunca presenta pruebas", señaló Hernández. 

"No elegí comprar con derechos posesorios, elegí una inmobiliaria y todo estaba bien pero cuando quise empezar a construir empezaron los problemas", explicó Hernández y agregó que el mismo hostigador actualmente alambró toda una manzana que incluye una porción de reserva fiscal que incluso figura en el mapa cartográfico de ARBA, identificado como tal.

"Yo le mandé al intendente y no sé si tienen la fuerza para apelar por lo mío, pero si no es por mi terreno es por la reserva fiscal, es un delito también", explicó y se lamentó: "Yo no puedo creer que me encuentre solo peleando contra este tipo. Este es un patrimonio de la ciudad..." 

"Por lo menos yo quería que la municipalidad intercediera por ese caso y la cantidad de vueltas que me dieron es increíble: la municipalidad en lugar de estar para apoyarte o para darte una mano, al contrario, está para meter todas las trabas facilitando la usurpación de estas personas", sostuvo. Hernández tiene su familia (esposa e hijos) en Pehuajó, lleva ya varios meses de trajines judiciales y actualmente permanece lejos de ellos por esta situación.

Desafortunadamente en Necochea la gestión del intendente Rojas es incapaz de brindar soluciones mínimas a los problemas de inseguridad y en materia de compra venta de tierras tampoco es un ejemplo a seguir: después de todo, la Secretaría de Legal y Técnica del municipio a cargo de Ernesto Povilaitis se ha visto envuelta en varios papelones legales, intentando vender un usucapión para los terrenos del Casino o tratando de entregar "en canje" terrenos del Parque Miguel Lillo para instalar canchas de tenis fuera de cualquier norma. Mientras tanto, la prioridad del área de Legales parece estar más interesada en perseguir a sus propios trabajadores (caso de Pierina Nochetti, del sumario a la enfermera en Quequén o a los empleados del Ferreyra) que en velar por el cumplimiento real de las normas para proteger a los vecinos.

Otras Noticias