Desbarataron una banda que robaba cereales en Necochea: Secuestraron granos por más de 30.000 dólares

miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 17:56

A poco más de tres semanas del robo de bolsas con cereales de un establecimiento rural en las afuera de Necochea, la policía desbarató a la banda y secuestró casi la totalidad de lo robado.

El robo ocurrió el pasado martes 11 de octubre, en un depósito ubicado en la Ruta 228 a la altura del kilómetro 1.6 perteneciente a la empresa Agrotecnos. Los delincuentes pudieron sacar alrededor de 200 bolsas de maíz luego de hacer tres boquetes.

Luego de distintas tareas de investigación a cargo del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria Primera, impulsada por el fiscal Horacio Sirimarco, en la cual no faltaron inspecciones de cámaras de seguridad públicas y privadas, análisis de telefonía y testimonios, se pudo desarticular la banda dedicada a reducción de semillas de cereales y sus derivados para posterior reventa.

En la tarde de este martes, personal policial de la Comisaría Primera, en conjunto con el Comando de Patrullas de Necochea, interceptaron en la rotonda que une las rutas 86 y 228 a una camioneta tipo pick up marca VolksWagen Amarok, conducida por un hombre de 60 años, identificado como M.J.A. y auto marca Fiat Siena, guiado por V. J.A de 58, quienes acompañaban, en custodia, a un camión marca Mercedes Benz 1633, conducido por C.H.C.M. de 36 años, acompañado por V.A. N. de 22 y un menor de edad.

Los uniformados descubrieron que en el interior del rodado pesado transportaban bolsas de semillas y, cuando los efectivos solicitaron la documentación que los habilita a trasportar la carga, los mismos no poseían carta de porte, ni el resto de los papeles correspondientes.

Según informó la Estación Departamental, luego de revisar la mercadería transportada, los uniformados establecieron que, por la numeración de lotes, corresponde a los granos denunciados como sustraídos días atrás.

En el procedimiento se recuperó casi la totalidad de la mercadería y se estableció que el camión se encontraba con prohibición de circular decretada por la dirección de la propiedad del automotor.

Por medio del operativo se secuestraron 190 bolsas de cereales marca Syngenta MK en lotes numerados y aprehendieron a todos los sujetos antes mencionados.

Se estima que el valor en el mercado por bolsa asciende a 160 dólares, totalizando la suma de 30.400 dólares la carga secuestrada. Más tarde se pudo constatar que la carga había sido robada a Agrotecno.

Además, se llevó adelante el secuestro de los teléfonos celulares de los implicados, los vehículos y el camión, sobre los cuales se efectuaron las requisas y peritajes correspondientes.

Se iniciaron actuaciones por encubrimiento agravado con fines de comercialización. Los aprehendidos están próximos a declarar en la causa que actualmente se encuentra en investigación. Interviene la fiscalía a cargo del Dr. Sirimarco

Otras Noticias