CARDINAL SUR

Travesía 4x4 solidaria: Más de 450 vehículos participaron de la caravana a Médano Blanco

lunes, 14 de noviembre de 2022 · 09:37

Médano Blanco volvió este domingo a ser el marco de un nuevo encuentro de apasionados por el 4x4, donde más de 450 vehículos entre camionetas, jeeps y areneros, participaron de la travesía familiar que comenzó bien temprano y culminó con la caída del sol.

Con una organización impecable de la Asociación Civil Cardinal Sur y a pesar del desfavorable pronóstico del tiempo, cientos de personas disfrutaron tanto de viaje por médanos y senderos como de una jornada llena de atractivos en el pie del mayor médano de Sudamérica.

Como ya es costumbre, la travesía encabezada por Cardinal Sur Off-Road, pudo completar, también, su costado solidario. Fue un récord de participantes como así también la recaudación de donaciones, que constaban de alimentos no perecederos, único requisito para la participación.

“A pesar del clima anunciado, espectacular, fueron aproximadamente 40 vehículos, se nos bajó en un 20 porciento por el pronóstico de lluvias, pero fue impresionante, con la gente más que agradecida”, dijo Carlos Álvarez, presidente de la asociación en diálogo con Cuatro Vientos.

Muy conforme con la jornada, Álvarez remarcó el costado solidario: “Se llenó un carro doble eje de alimentos no perecederos que son destinados al merendero 200 Sonrisas, al comedor Mateo y al Hogar Preciosa Semilla”.

Se trata de la segunda travesía organizada por Cardinal Sur durante el 2022, con una convocatoria que crece junto con la experiencia lograda.

Además de los cientos de participantes de Necochea y Quequén, llegaron a los médanos locales vehículos de Capital Federal, Mendoza, Mar del Plata, Miramar y gente de la zona, a disfrutar de una jornada familiar que comenzó a las 8:30 y, luego de la caravana, pudieron pasar el día en Médano Blanco donde la organización los esperó con una cantina completa, distintas atracciones, pruebas 4x4, y diferentes premios y sorteos.

El punto de salida fue la Avenida Pinolandia, donde una enorme caravana de camionetas y jeeps esperaban por la salida, que se concretó minutos antes de las 10. Desde allí utilizaron la avenida 2 para llegar a Punta Negra, donde el grupo se dividió en dos columnas: los más atrevidos bajaron por la arena mientras que el resto utilizó los senderos para disfrutar de los espectaculares paisajes.

Luego, todos se encontraron en la zona de Punta Florida, donde juntos marcharon hacia Médano Blanco, en Balneario Los Ángeles.

“Salimos 10 menos cuarto y el regreso comenzó con los primeros que empezaron a venir a las  6 de la tarde. Los últimos llegamos luego de juntar todo a las 8 de la noche, más o menos”, sostuvo Álvarez.

Los primeros integrantes de la organización salieron para marcar el médano y así evitar accidentes. Ellos llegaron a las 6 de la mañana en un grupo de cuatro vehículos que, además, prepararon la cantina.

En ese sentido, el presidente de Cardinal Sur dijo a este medio que “después, cuando llegamos el grupo grande con 450 vehículos, ya estaba todo marcado. Había juegos, con desafíos para ver quién trepaba más el médano y todo cercado para prevenir accidentes, para que la gente quede alejada de los sectores donde los vehículos toman distancia”.

“Se sortearon más de 50 premios, donados de comercios de Necochea. También estaba la Ford Balcarce con sus premios. Fue impresionante la cantidad de alimentos que se juntaron, muchísimos”, concluyó Carlos Álvarez.

Otras Noticias