La Muni amplía su deuda en 300 millones de pesos: "Como gestión nos llena de orgullo"

sábado, 8 de octubre de 2022 · 16:08

Durante la última sesión especial del Honorable Concejo Deliberante el oficialismo no sólo forzó un nuevo aumento de boletos suprimiendo cualquier posibilidad de control sobre los costos de las empresas para fijar nuevos aumentos sino que además anunció con orgullo que ampliará en 300 millones de pesos la deuda municipal.

Presentando el nuevo endeudamiento como un mérito, desde la presidencia del Concejo Deliberante el concejal de Nueva Necochea Guillermo Sánchez, se refirió al tema de manera escueta en un comunicado oficial de prensa del cuerpo deliberativo.

"Eso (N del R: la toma de deuda) fue aprobado por unanimidad, la verdad que es un punto muy importante para el municipio, se detalló la cantidad de material que se va a comprar así que la verdad es que orgulloso de haber podido aprobar ese punto del orden del día", dijo el concejal.

"Es un tema transcendental para el municipio: pudimos desde el municipio acomodar la situación financiera, acomodar la situación económica, poder estar calificados en el Banco Provincia con la liquidación más alta para poder llegar a este acuerdo, a este empréstito y la verdad es que realmente como gestión nos llena de orgullo", señaló el edil sin dar demasiados detalles sobre algo tan trascendental. 

Las declaraciones llevan toda la impronta de la propaganda que promueve el oficialismo de Nueva Necochea como si fueran comunicados oficiales. Sin explicar practicamente nada, en un audio de menos de dos minutos el concejal ponderó el logro con una consideración política sin ofrecer ni un solo dato que brinde información dura sobre la situación. En el mismo audio Sánchez tuvo tiempo de comentar el aumento de colectivos, también omitiendo información sobre lo sucedido.

Aumento de colectivos forzado

En el mismo audio y en el escueto comunicado el presidente del HCD hizo referencia, no sin omitir algunos detalles importantes, al aumento de boletos de colectivo forzado con el voto doble del propio Sánchez, ante la resistencia que generó el proyecto para llevar el boleto a 125 pesos en enero sin ninguna clase de control del Estado sobre los costos de las empresas.

"Tuvimos 19 puntos en el orden del día y 5 sobre tablas. Por suerte fueron todos aprobados, algunos de manera unánime, la mayoría de ellos... creo que uno sólo fue aprobado por la mayoría, que fue el orden del día número 5 del Boleto de colectivos...", dijo Sánchez tras la sesión. Precisamente el aumento sin controles del boleto fue posible gracias al voto doble del presidente del Cuerpo, que desempató una cuestión que generó polémica con apriete a los concejales opositores incluído.

"Fue una buena sesión donde tratamos temas trascendentes para muchos vecinos, y por sobre todas las cosas pudimos darle tratamiento luego de la fallida sesión donde no contamos con quorum de la sesión pasada, donde se aprobó el aumento de colectivos al mes de octubre de 100 pesos y del mes de enero en 125", relató el referente de Nueva Necochea, que evitó mencionar el escándalo que provocó el apriete de choferes de colectivos sobre los concejales en la sesión de La Dulce a la que hacía referencia.

Como parte del aparato propagandístico de la Municipalidad, la prensa del Concejo Deliberante usa los mismos métodos que sus pares de la prensa del Ejecutivo, plasmando con forma de marketing de campaña lo que debieran ser comunicados oficiales. En el camino, la toma de más deuda del municipio es celebrada como un éxito y las medidas impopulares son solapadas para que no afecte la campaña reelectoral del intendente.

Comentarios

Otras Noticias