Necochea sin colectivos: Las empresas cortaron el servicio y mandaron a los trabajadores a presionar por el aumento del boleto

jueves, 6 de octubre de 2022 · 09:53

La historia vuelve a repetirse. Las empresas de colectivos de Necochea cortaron el servicio minutos después de las 9 horas de este jueves y obligaron a sus trabajadores, los choferes, a presionar en el municipio por el aumento del boleto.

Los directivos de Compañía  de Transportes Necochea y Micro Ómnibus Nueva Pompeya, dejaron a los vecinos sin transporte público durante la jornada de hoy y, se estima, de no haber aumento no le pagarán los sueldos a sus empleados, por lo que el servicio puede verse resentido parcialmente o en su totalidad durante todo el fin de semana largo.

“Las empresas tienen tiempo hasta hoy a las 3 de la tarde, que cierran los bancos, porque después no hay” durante todo el fin de semana largo indicó una fuente de los trabajadores a Cuatro Vientos.

Y agregó: “O sea que, no creo que no va a haber transporte si no se arregla esto, si no le dan aumento de boleto al mediodía y las empresas no paga los sueldos”.

Si sucede esto, indicaron que “también van a venir de la oposición de Mar del Plata y no va a haber transporte público todo el fin de semana”.

“Hay choferes que no están de acuerdo con esto, con cortar el servicio de un momento al otro, porque la cara son los trabajadores”, subrayó.

Sucede que este jueves se desarrollará una nueva sesión en el Concejo Deliberante local, en donde el proyecto del aumento de boleto no está en el orden del día, pero lo que se espera, vuelva a intentar aprobarse sobre tablas.

“La otra vez que llevaron choferes a sesión de La Dulce hubo problemas con algunos choferes que quisieron pegarles, discutieron y fue un descontrol”, indicó y agregó que el servicio a la playa era cada 20 o 25 minutos, a Quequén cada 30 o 40 minutos, no se sabían los horarios”

“Ahora ya lo cortaron directamente”, aunque se espera que algunos pocos choferes que no están de acuerdo con la manera del reclamo, estén al frente de los volantes durante la jornada.

“Es una indicación de la empresa y ahora, en la empresa hay trabajadores que los están llamando para ir a la municipalidad”, cerró.

Otras Noticias