Encuentro del Movimiento Evita por la Ley de Humedales

miércoles, 5 de octubre de 2022 · 10:07

Este martes por la tarde se llevó adelante un encuentro virtual de jóvenes del Movimiento Evita (JP Evita) con el diputado nacional, Leonardo Grosso con la finalidad se charlar y debatir sobre el proyecto de Ley de humedales.

Participaron de esta reunión con jovenes de todo el país, a nivel local los jóvenes, Patricio Parada y Tobias Sarroca responsables de JP Evita Necochea.

Durante el intercambio con el diputado y autor del actual proyecto de ley de humedales se analizó el impacto de las acciones del hombre en el cambio climático mundial; qué es un humedal, cuál es su función ecológica y qué importancia tiene para la conservación de las especies vegetales y animales, como reservorios de agua dulce.

Por último se planteó a la juventud del Evita la necesidad de continuar articulando con organizaciones ambientales.

La agrupación política consideró en su comunicado que "se debe dejar de estigmatizar la lucha ecológica para que no gane el espíritu individualista y neoliberal que lleva a nuestro país a perder bienes comunes naturales fundamentales para la vida en el planeta".

El diputado Grosso planteó que "no es una ley prohibicionista sino que lo que se busca es el menor daño posible a los ecosistemas por la acción del agronegocio o de los negocios inmobiliarios."

Desde el Movimiento Evita se presentó este lunes por Mesa de entrada del Honorable Concejo Deliberante, a través del concejal mandato cumplido, Luciano Lescano, una ordenanza de Inventario Municipal de Humedales en sintonía con el proyecto de Ley que se está tratando en comisiones.

Comentarios

Otras Noticias