Denuncian millonario robo en la Playa Municipal de Camiones El Chiquero

martes, 4 de octubre de 2022 · 12:09

El hecho habría ocurrido este lunes y mereció la presencia de varios móviles policiales en el acceso a la Playa Municipal de Estacionamiento de Camiones conocida como El Chiquero.

Según trascendió, se registró que desconocidos violentaron el acceso a una de las oficinas sustrayendo la totalidad de la recaudación del fin de semana, calculada en cerca de 1.300.000 pesos. Al llegar el personal municipal a las oficinas encontraron la puerta abierta y los destrozos. Aún se desconoce el monto exacto sustraído.

El robo se enmarca dentro de una ola de inseguridad que atraviesa la ciudad desde hace ya largos meses, con asaltos a mano armada en el centro de la ciudad, constantes robos de ladrones en moto y escruches en casas de toda la ciudad.

De hecho, el robo a la Playa de Camiones no sería el primero: hace tan solo unas semanas atrás corrió una versión que indicaba que faltaron 2 millones de pesos del lugar y que se habría reprendido a trabajadores municipales. La Comuna no informó oficialmente de nada de esto.

Caja negra y obras postergadas

Sabido es que a lo largo de las diferentes gestiones municipales la recaudación en El Chiquero ha representado una caja negra de la política cuyo control de ingresos permanece bajo un manto de oscuridad que lo oculta de la mirada pública.

Con recaudaciones millonarias producidas por el cobro del estacionamiento a miles de camiones que arriban al año para descargar en Puerto Quequén, el contraste de los ingresos calculados con el estado de las instalaciones de la playa da la pauta que el dinero no se está usando para su mantenimiento, lo que genera constantes quejas de los transportistas que usan el lugar.

En ese contexto en el que a pesar de los ingresos evidentes, la playa está completamente abandonada, la gestión del intendente Arturo Rojas anunció que había obtenido financiación del Ministerio de Transporte para ejecutar obras de mantenimiento integral por 400 millones de pesos. La gestión ha sufrido varios retrasos en 2022 y desde la firma del convenio no se supo nada más sobre los avances.

Mientras tanto, las imágenes hablan por si solas, enseñando baños en estado lamentable, una playa anegada por las lluvias y una carencia total de servicios, que recientemente obligó a la Comuna a suspender los aumentos para la tarifa de estacionamiento (el segundo aumento programado para este año). La última obra ejecutada en el lugar tuvo que ver con el asfalto del ingreso a la playa realizado en 2018.

Otras Noticias