Aniversario de Santamarina: Contrataron un escenario de millones para el acto de campaña del intendente

domingo, 2 de octubre de 2022 · 10:23

La campaña proselitista del intendente para mantener su imagen de cara al 2023 en el que busca presentarse a su reelección no repara en gastos y despliega toda clase de escenas ahí donde genera la oportunidad.

Mientras lleva semanas difundiendo diferentes videos de propaganda en redes sociales para insistir con los festejos de un nuevo aniversario de Necochea (practicamente es diaria la emisión de spots publicitarios difundiendo el evento) procede a la contratación de luces y sonidos fuera de toda proporción, siguiendo un derrotero que ya ha mostrado sobreprecios escandalosos en algunas contrataciones.

Para esta ocasión, la Comuna volvió a montar un gigantesco escenario con luces y un sistema de sonido desproporcionado para los festejos en la localidad de Ramón Santamarina. Las luces y sonidos para el escenario estaban montadas como para una audiencia de miles de personas, aunque en el lugar dificilmente se acumularon 500 participantes entre los vecinos de la localidad, alumnos de las escuelas, funcionarios y demás convocados al acto. Según el último censo, la población total del pueblo no alcanza las 500 personas, aunque el escenario fue incluso más grande que el presentado en los festejos del aniversario de Quequén.

La Comuna aprovechó el acto para darle una nueva plataforma de anuncios al intendente Arturo Rojas, que no ha dudado en ningún momento en usar fondos municipales para sostener su campaña electoral. Con todo el montaje a sus espaldas, el intendente se sintió seguro de lanzar promesas de campaña para el año que viene: "Tenemos prevista más iluminación, mejorado de calles, del servicio de agua potable, y empezaremos el año que viene con la obra de cordón cuneta en las calles principales, lo que venía siendo postergado por gobiernos anteriores y que es algo que vamos a realizar en todas las localidades”. Hasta el momento la única obra de la gestión Rojas conocida en Santamarina fue el recambio de 6 luces LED en los alrededores de la escuela.

El millonario gasto estuvo destinado a engrandecer la campaña del intendente Rojas

Desde luego, el intendente tuvo tiempo de acusar a "gestiones anteriores" de lo que no se ha hecho y pedir "unidad" en la comunidad, dando la clara pauta que no todos en Santamarina están de acuerdo con el discurso oficialista. “Mas allá de lo que puedan pensar en términos ideológicos cada uno de los vecinos, sino nos juntamos como comunidad, sino nos defendemos, no iremos por buen camino, y nosotros tenemos que tener la capacidad de exigir y de gestionar ante nación y provincia sea cual fuera el color político que allí gobierne, pero antes tenemos que ponernos de acuerdo sobre cuáles son las cuatro o cinco obras que hacen falta en cada localidad que le cambien la vida a la gente", dijo Rojas.

Sobre el acto en sí, la prensa municipal no dio precisiones sobre los números que se presentaron, sobre todo teniendo en cuenta que se montó un escenario con el sistema de luces y sonido cuyo costo de contratación está en el orden de los 4 millones de pesos. En enfoque de la prensa municipal estuvo dado en proyectar la promesa del intendente de alguna obra para el año que viene, dando la pauta nuevamente del carácter proselitista que imprime a todo evento en el que participa.

Aunque la Comuna no hizo pública ni el llamado a licitación ni la contratación del sistema como sí se hizo en otras oportunidades, el cálculo del costo está basado en lo que ya pagó la Comuna durante el festival infantil del verano pasado por un escenario de similares características.

En aquel evento la Comuna tenía presupuestado gastos por un millón de pesos aunque terminó ordenando pagos por 3.800.000 de pesos, en un caso de sobreprecios notable que podría estar siguiendo un patrón similar en vistas del montaje realizado en Santamarina.

Así las cosas, el dinero público sirve una vez más a los intereses partidistas del intendente Arturo Rojas, con castos desproporcionados en propaganda, prensa y escenarios millonarios que le permitan sostener su plataforma electoral, regando en el camino sospechas de todo tipo acerca de los negociados con el Estado y una falta de austeridad que se contrapone diametralmente a su discurso insistente sobre las dificultades económicas que atraviesa su gestión.

Otras Noticias