Vuelve a funcionar el servicio de colectivos en Necochea tras dos días de paro

viernes, 14 de octubre de 2022 · 08:27

Este viernes comenzaron a circular con normalidad los colectivos en las calles de Necochea luego de paro total de 48 horas decretado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que dejó sin servicio a la ciudad durante el miércoles y el jueves.

A partir de la madrugada se recuperó el funcionamiento del transporte público, a la espera de los avances que haya en el reclamo que mantiene el sector por un aumento salarial.

Los colectiveros exigen una actualización del 35 por ciento de sus salarios, que los equipare a las remuneraciones de los choferes de Buenos Aires, pero desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) entienden que sin más subsidios nacionales, no se puede cumplir con la demanda de los trabajadores. Este acuerdo implicaría salario básico de 200 mil pesos desde diciembre.

Las negociaciones entre la UTA, los empresarios y el Gobierno se retomarán el viernes. El Ministerio de Trabajo ya convocó a una audiencia entre las partes para las 10 aunque reina la incertidumbre. Lo cierto es que, de no surgir avances, el sindicato de Roberto Fernández ya avisó que decretará nuevas medidas de fuerza.

"Para el caso de que persista la actitud de priorizar los beneficios económicos antes que la vida de quienes los generan, lamentablemente tendremos que adoptar medidas más graves que afectarán al conjunto del pueblo argentino", advirtió el gremio, en uno de sus últimos comunicados.

Desde la UTA llamaron a la "reflexión" de los empresarios e instaron a que el conflicto salarial encuentre un punto de consenso en el corto plazo. "Las horas que vienen serán decisivas y el futuro de los acontecimientos está en manos de los empresarios y las autoridades del sector", completaron.

Otras Noticias