Movimiento Evita participó en el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en San Luis

miércoles, 12 de octubre de 2022 · 11:11

A través de un comunicado el Movimiento Evita de Necochea anunció su participación en el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias celebrado en San Luis este fin de semana:

El Frente de Mujeres Evita participó en el primer Encuentro plurinacional, con más de 130.000 asistentes. Encuentro que buscó reconocer, visibilizar y escuchar a todxs aquellxs compañerxs que no se sienten nombradxs al hablar de "nación". La misma que negó, y sigue negando hasta el día de hoy, la existencia de diversos pueblos y naciones.

Se desarrollaron 105 talleres diferentes en el encuentro de mujeres y disidencias. Aquellas disidencias que no encajan en la categoría de mujer pero sufren cada día las mismas desigualdades que este sistema patriarcal crea. A partir de este año, las lesbianas, trans, travestis, bisexuales, intersexuales y no binaries son parte explícita de este encuentro.

"Contra todo augurio y pronóstico de ciertos sectores de la sociedad, habitamos un espacio libre de violencias y desbordante de sororidad, porque el reclamo y la lucha la hacemos desde la red que construimos todos los días" expresaron las Responsables del Frente.

En este 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias se debatió y reflexionó sobre el rol fundamental que cumplen lxs militantes en la lucha por nuevos y mejores derechos, sobre los desafíos del movimiento transfeminista; y se reafirmó que SIN TRANSFEMINISMO POPULAR, NO HAY JUSTICIA SOCIAL. A puro corazón nos abrazamos, cantamos y gritamos: NI UNX MENOS .

Comentarios

Otras Noticias