Bloquean la playa de camiones de ACA en Puerto Quequén: Denuncian desidia empresarial y un municipio ausente

miércoles, 12 de octubre de 2022 · 10:54

Un nutrido grupo de camioneros está realizando en estas horas un importante bloqueo a la playa de estacionamiento de camiones de ACA en la margen quequenense del Puerto Quequén. Reclaman mejoras en los servicios y denuncian tanto a los responsables de la playa de ACA como al estado municipal, a quien señalan como cómplice para mantener la situación como está.

En un comunicado emitido esta mañana con el título "Desidia empresarial y un Estado Municipal ausente", el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina, Delegación Necochea-Quequén, junto a la CGT Necochea y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, se hizo una presentación de lo que está sucediendo en el sector:

Este miércoles 12 de octubre, los delegados del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina, Delegación Necochea-Quequén, decidieron cortar el ingreso a la Playa ACA ante el desinterés de los directivos por mejorar los servicios que deben brindarse a los fleteros en el predio.

Esta medida de fuerza se adoptó luego de esperar soluciones durante 60 días y ante la desidia, inoperancia e intransigencia del responsable de la Playa ACA, quien en la última reunión respondió en forma soberbia e irónica que no haría ninguna mejora en el predio mencionado.

Cabe destacar que los fleteros permanecen obligatoriamente en esta Playa como momento previo a la descarga, y por ese motivo abonan 1700$ en concepto de estadía sin recibir las condiciones mínimas de seguridad e higiene.

La situación descripta sólo puede permanecer en el tiempo si hay connivencia con el intendente municipal, quien es el encargado de velar por el cumplimiento de las ordenanzas votadas por el Concejo Deliberante de Necochea.

Desde FLETEROS, advertimos tiempo atrás al Jefe Comunal sobre el incumplimiento de la Ordenanza 2700/93 que en su articulado establece que el predio donde se asentará la playa de camiones deberá tener iluminación, parquización y forestación, cerco perimetral y terreno bien mantenido.

Asimismo, el artículo 3 establece que los “sanitarios, vestuarios y duchas se instalarán de acuerdo a la capacidad de estacionamiento de vehículos, en proporción de 1 a 40 unidades de transporte”. Claramente, este artículo no se cumple.

En momentos en que la Provincia de Buenos Aires está impulsando los puertos para generar puestos de trabajos genuinos y dinamizar la economía regional, en nuestra Ciudad hay empresarios inescrupulosos que maltratan a los transportistas fleteros que arriban desde distintos ámbitos para descargar en el Puerto. Lamentablemente, las voces críticas sobre las playas de estacionamiento de camiones necochenses se agitan con el paso del tiempo esmerilando la reputación de la Ciudad.

FLETEROS defiende a sus afiliados; por eso, trabaja mancomunadamente para que todas las playas mejoren sus servicios básicos e indispensables. No podemos permitir que se les cobre una estadía de 1700$ y que los fleteros no cuenten con duchas en condiciones, piletas, proveeduría y/o seguridad, entre otras.

Priorizamos el diálogo, pero no permitiremos que nos falten el respeto o que sigan lucrando a costas de nuestros colegas. Hacemos, también, responsable al intendente de esta situación

Otras Noticias