A pulmón: Colocaron los aros de la cancha de basquet instalada por vecinos en Villa del Deportista

sábado, 1 de octubre de 2022 · 10:54

La iniciativa de un grupo de vecinos amantes del basquet en nuestra ciudad ha hecho posible el proyecto: la instalación de una cancha de basquet con aros profesionales en la plaza de la Villa del Deportista está cerca de terminarse.

Con la instalación de los aros, los promotores de la iniciativa celebraron el avance en las redes sociales y ya comenzaron los preparativos para la culminación con trabajos de pintura, aros para niños pequeños, bancos y luminarias.

A través de una cuenta de Facebook (@lacanchadelavilla) los entusiastas del basquet fueron publicando todos los avances del proyecto, con la publicación de cada pequeño avance, sorteos para financiarse y anuncios acerca de las perspectivas a futuro de la iniciativa.

Así se anunció la colocación de los aros:

COLOCAMOS LOS AROS!!!

Hoy es un día muy especial. Después de tanto tiempo, luego de mucho trabajo y muuuucha logística, pudimos dar este paso tan visible.

La cancha de básquet en la Villa del Deportista es un espacio abierto a la comunidad, y esperamos que marque un precedente para que tengamos más lugares como este en otras plazas de la ciudad.

Todavía falta. Vamos a pintar la cancha y a sumar aros chicos, para que lxs más chicxs puedan disfrutar también, y para que lxs estudiantes de la escuela Almafuerte puedan tener Educación Física en este espacio.

Nuevamente gracias a todas las personas que han ayudado y colaborado en este tiempo!

A JUGAR BÁSQUET!!!

Los impulsores del proyecto ahora están otra vez a la búsqueda de financiamiento para la culminación de los trabajos, que conoció sus primeros pasos a mediados de 2020 y que hoy espera terminar de concretarse cuando se pinten las líneas que delimitan la cancha, se instalen los aros para los más pequeños, las luminarias y los bancos.

La cancha de basquet en la Villa del Deportista es la segunda iniciativa de los vecinos que aporta recreación al lugar. Años antes otro grupo de vecinos entusiastas del skateboard construyeron primero una "olla" y luego todo un skatepark en un sector de la plaza para que puedan disfrutar chicos y grandes.

Comentarios

Otras Noticias