LLUVIA Y GRANIZO

Alerta amarillo por tormentas con fuerte actividad eléctrica

jueves, 20 de enero de 2022 · 11:32

El mal tiempo que se instaló en Necochea y la región se sostiene por estas horas. Luego de las lluvias que dejaron poco más de 10 milímetros entre lunes y martes, ahora se esperan tormentas fuertes con importante actividad eléctrica.

Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional activó una alerta amarillo que afecta a los sectores costeros de Necochea, Lobería, San Cayetano y Tres Arroyos, además de otros distritos aledaños.

“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el organismo.

Y agregó que “los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.

La jornada comenzó con cielo cubierto y seguirá con chaparrones por la tarde, según las estimaciones del SMN. Las tormentas fuertes llegarán por la noche y se extenderán durante la madrugada.

Se esperan vientos leves a fuertes del NE y la temperatura oscilará entre los 19ºC de mínima y los 23ºC de máxima.

Las recomendaciones:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o

piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Más información 

Otras Noticias