CORONAVIRUS
La Cruz Roja instaló una carpa sanitaria frente al Hospital Ferreyra
La filial local de la Cruz Roja Argentina montó una carpa sanitaria frente al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, que servirá para descomprimir la atención durante estos días en los que abundan contagios de Coronavirus.
El subsecretario Nacional de Emergencias y Desastres de la Cruz Roja Argentina, y encargado del operativo local, Cristian Bolado, explicó en diálogo con Cuatro Vientos que el módulo se armó durante este jueves con apoyo de personal de distintas áreas de la Comuna.
“La Carpa es un módulo sanitario propio de la Cruz Roja Argentina que lo vamos a dejar, en principio, a préstamo por 20 días para esta función y lo iremos evaluando en base a como avancen las necesidades”, expresó
“Después de que finalice este periodo de saturación del Hospital la volvemos a traladar a la sede central de la Cruz Roja, porque este es un módulo de un hospital campaña que tenemos que son nueve módulos. Lo hemos separado en el contexto del Coronavirus, pero en realidad forma parte de un hospital de campaña de la Cruz Roja”, explicó Bolado.
Por su parte, la Municipalidad comunicó que la carpa estará en funciones a partir de este viernes y servirá para como triage, con el objetivo puesto en recepcionar allí al paciente y luego redirigirlo hacia el sector que necesite.
En ese sentido, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, explicó que cómo es el funcionamiento del triage, destacando que “el paciente llega al lugar y es recepcionado por voluntarios”, puntualizando que “allí se les realiza una pequeña evaluación de los síntomas que presenta y, en función de ello, se los va a derivar a los lugares del Hospital que necesite ese paciente”.
“La idea es que el paciente que llegue al hospital tenga confort y esté bien atendido, a la vez que sea recepcionado en las condiciones que corresponden y sea asistido en tiempo y forma”, apuntó y aseguró que “es muy importante, desde la política implementada por el intendente, Arturo Rojas, y la Secretaría de Salud atender al paciente en tiempo y forma, pero además que tenga un trato humano y humanizado”.
Aquellas personas que lleguen al Hospital Municipal en ambulancia continuarán ingresando por el sector de la Guardia, pero aquellas que se movilicen por sus propios medios, previo a ingresar al nosocomio serán recepcionados y atendidos en dicha carpa.
“Es una carpa con doble circulación y ventilación, que va a estar calefaccionada y que va a estar siendo asistida las 24 horas por personal de Cruz Roja y voluntarios”, concluyó Kalle, anunciando que la misma comenzará a funcionar desde mañana viernes.