"Vacunaciones VIP": Un error de una concejal que se convirtió en operación de prensa
Arduo es el camino que lleva a las nuevas revelaciones sobre las vacunaciones VIP en Necochea y todo parece apuntar a generar un clima electoral cargado de suspicacias y pocas aclaraciones.
Tras el Concejo en Comisión solicitado para aclarar las dudas sobre las vacunaciones en Necochea, cuestión que quedó saldada apenas en una fracción dado que en realidad no se abrieron los registros de vacunados, la información sobre los turnos y los concejales vacunados encendió muchas dudas.
Por el momento había sospechas sobre al menos un concejal que pertenecería al oficialismo que había sido vacunado de manera irregular en marzo de este año. Las sospechas señalaban que el 11 de marzo pasado se realizaron llamados a diferentes concejales ofreciendo dosis de las vacunas y que, si bien la regla general de los concejales fue la negativa, hubo casos que habrían cedido a la tentación.
En virtud de la posible declaración de nombres, representantes del Ejecutivo amenazaron con el inicio de causas legales para quienes osaran dar nombres: la condición para revelar nombres era la presentación una denuncia formal en la Justicia para evitar futuras querellas de damnificados eventuales en caso de resultar las denuncias incorrectas. La "apretada" a concejales y prensa, no ha conseguido detener los interrogantes y ahora muy llamativamente la acusada es una de las concejales que impulsaron en primera instancia los cuestionamientos.
En las últimas horas la revelación de un audio en el que la concejal Felicitas Cabretón (UCR) conversaba sobre su turno con responsables de un centro de vacunación se usó como ariete para atacar a la concejal antes que se revelen los datos que el Ejecutivo debe mostrar por acuerdo en el Concejo en Comisión.
La propia concejal escribió rapidamente un posteo en Facebook explicando su situación y lamentando que se usaran sus datos para una operación de prensa:
Utilizan los datos a los cuales accedí se publiquen para hacer una campaña de difamación y acusación suponiendo una intencionalidad de mí parte que nada tiene que ver con lo sucedido ya que no recibí la vacuna covid 19 por decisión propia y no porque intenté hacerlo y no se me permitió por mis datos de inscripción
Me inscribí en el plan de vacunación vía web y luego por la app.
Cuando llego mí turno fui contactada por personal del vacunatorio.
Decidí cancelar por dos motivos, sabía que había personas se habían anotado antes que yo y no habían recibido su turno, y ademas al momento de recibir dicho turno no había podido ni modificar mis datos ni hacer la cancelación del turno vía app porque el sistema no me lo permitía y así lo manifesté a la persona del vacunatorio, está es mí conversación en los audios que no los subiré pero que están disponibles para quien quiera , donde la persona del vacunatorio me explica la franja etarea están vacunando, que el sistema no me permite cancelar y que no pasa nada. Le respondo que no soy persona de riesgo, ni policía, ni docente por lo que no me parecía correcto recibir la vacuna. A lo que responde me volverán a turnar y que no es fácil salirse del sistema.
Días atrás modifique mis datos de inscripción cuando el sistema me permitió hacerlo.
No solo no tengo nada que ocultar, sino que además seguiré trabajando e insistiendo en toda la información creo sea necesaria para transparentar este y cualquier otro acto de gobierno.
Resultó llamativo a más de uno que la propia impulsora de las denuncias en el Concejo sea ahora una de las cuestionadas, por lo que el movimiento parece ser más una "bomba de humo" o una maniobra distractiva que intentaría ocultar lo que hay detrás.
Mientras tanto, la ley de protección de datos personales apuntada por el oficialismo para evitar abrir los registros de vacunados sigue protegiendo a la COmuna de las sospechas y la falta de aclaraciones no deja más que nuevas suspicacias y sin dudas configura una mancha en las pretensiones de transparencia de la gestión de Arturo Rojas en Necochea.