Hoteleros piden que se eximan todas sus tasas del 2020

miércoles, 21 de abril de 2021 · 11:05

Duramente afectado por las restricciones que impuso el gobierno para contener la pandemia del CoVID19, el sector turístico y hotelero de la ciudad está solicitando al Ejecutivo que se condonen todas las deudas de tasas para hoteles y restaurantes del 2020.

Para ello se acercaron a la Comisión de Turismo del HCD Claudia Calvo y Federico Klapembach, representando a la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea, solicitando a los concejales el tratamiento de su solicitud. Recientemente los hoteleros de otras partes del país calificaron a las asistencias del gobierno como una "limosna".

"Vinimos los dos porque nos explicaron los dos proyectos que están presentados, a ver cuál aprueban, en relación a la eximición de las tasas de seguridad e higiene, publicidad y dársena y a la vez ver la posibilidad de la condonación de las tasas municipales del año 2020 donde la hotelería y los restaurantes casi no trabajaron", explicó Calvo tras el encuentro.

"Esto se va a estudiar ahora en la próxima reunión que va a haber el 29 de abril y ahí se resolverá cuál de los dos proyectos es el que se va a elevar", agregó.

Calvo explicó que buscan que se eximan las tasas (en realidad se condone la deuda) de todo el 2020 para el sector y que durante el transcurso del año pasado prestaron colaboración a las autoridades.

"La hotelería cumplió en dar el alojamiento por sanidad durante 4 meses en forma gratuita, que es un aporte muy grande que hizo la Asociación de Hoteles", explicó. "Entonces lo que le estamos pidiendo es que ellos tengan en contemplación esa parte, porque así como nosotros cumplimos y dimos el alojamiento, creemos que nos tendrían que dar la condonación de las tasas municipales 2020 donde la hotelería no trabajó, ni los restaurantes".

En agosto del año pasado el HCD trató la emergencia hotelera y en la última sesión se trató la eximición de tasas para el sector

Comentarios

Otras Noticias