Raleo de necesidad en el Campo Scout de Necochea

martes, 20 de abril de 2021 · 13:00

Cuadrillas de trabajo dentro del Campo Scout realizan desde esta semana un "raleo de necesidad" sobre unas 120 plantas muertas o de riesgo en parte del predio lindante a la calle Pino del Japón.

Las fotos de troncos de pino depositados en el suelo llamaron la atención de algunos vecinos que viralizaron las imágenes y entraron en un estado de alerta temprana. Los troncos eran parte de los trabajos que realizan los scouts para mantener en codiciones el lugar.

"Se está haciendo un raleo de necesidad en 4,5 hectáreas del predio de 11,5 que hay en el Parque Miguel Lillo", dijo a Cuatro Vientos Marcelo López, dirigente scout de nuestra ciudad. "Vamos a estar sacando 120 plantas que están muertas", agregó.

López explicó que en febrero de 2020 un ingeniero forestal analizó la totalidad de las 11,5 hectáreas que usan los scouts para sus actividades y que en razón de la pandemia y ciertas dificultades económicas, no se habían comenzado los trabajos y recién pudieron hacerse efectivos este año.

Árboles cortados 

El "raleo de necesidad" de las plantas tiene que ver con cuestiones de seguridad: las actividades de niños y jóvenes al aire libre en el arbolado requiere que no haya riesgo de desplome de árboles ya muertos que puedan causar daños a personas y cosas. "Sin esos trabajos ya realmente no podíamos hacer actividades", indicó López. 

El corte de las plantas se realiza sobre la fracción arbolada que se encuentra más próxima a la cancha de Villa del Parque (10 y Pino del Japón), que recientemente comenzó a levantar un alambrado olímpico en otro sector de árboles causando la indignación de los vecinos. 

Desde que se cedió el predio al Movimiento Scout en ese sector del parque, se realizaron diferentes obras de infraestructura como la construcción de instalaciones con baños, servicios de agua y electricidad, y se duplicó la masa de árboles que hay en el lugar. 

Comentarios

Otras Noticias