"TOMAR LA VOZ Y LA PALABRA"

Convocan este domingo una protesta contra el alambrado en Villa del Parque

sábado, 17 de abril de 2021 · 13:29

La convocatoria, para este domingo a las 15hs, surge de vecinos autoconvocados que solicitan una audiencia con autoridades municipales para expresar sus inquietudes, luego de que en las últimas semanas comenzara a alambrarse una zona del parque Miguel Lillo detrás de la cancha de Villa del Parque. 

El grupo invita a la comunidad a acercarse para ser parte de una acción a realizarse en la intersección de Avenida 10 y Pino del Japón, (Av.10 y calle 147) bajo la consigna “¿Te imaginás a Neco sin parque?”, como forma de reclamo ante el avance constante de cercos y alambrados en el Parque Miguel Lillo. 

"La convocatoria surge luego de no obtener respuesta por parte del Municipio, ante un pedido de reunión para obtener información acerca del contrato de concesión con el club Villa del Parque, y de esta forma determinar su legitimidad y alcance", indicaron los convocantes en un reporte de prensa

El club es el responsable de la obra de alambrado que avanza sobre una zona arbolada (se puede observar en la zona nuevas parrillas construidas), por la que transitan a diario ciclistas, corredores y caminantes. Durante la última sesión ordinaria del HCD los concejales aprobaron una minuta de comunicación que formalizó el pedido de los vecinos.

El alambrado de ese sector del parque responde a la necesidad del club Villa del Parque de evitar nuevos hechos de inseguridad que han resultado muy onerosos para el club. En varias oportunidades el predio ha sido vandalizado y ha sufrido importantes robos sobre su infraestructura, como en el caso de un costoso cable subterráneo que fue sustraído a pocos días de ser instalado.

Este grupo de vecinxs se encuentra preocupado además por las cifras actuales de parque alambrado, las cuales rondarían el 40% de la superficie total (la cual excede las zonas arboladas), y el manejo poco transparente en el otorgamiento y control de concesiones a lo largo del sector.

"La acción "Tomar la voz y la palabra", consiste en un micrófono abierto e impresión de estampas con la participación de artistas. Se invita a la comunidad a acercarse a compartir, texto, cuento, reflexión, poema, canción y traer su remera o buzo para estampar", contaron los organizadores del evento. Comenzará a las 15hs, y se contempla desde la organización el cuidado y la aplicación de normas de distanciamiento y seguridad, al tiempo que se solicita el uso de barbijo por parte de quien quiera asistir.

Comentarios

Otras Noticias