COMUNICADO

CICOP sobre la denuncia de abuso en el Hospital Irurzun: “No hay lugar para la violencia sexual”

viernes, 16 de abril de 2021 · 10:04

Bajo el título “No hay lugar para la violencia sexual” la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) emitió un comunicado en solidaridad con la trabajadora que denunció haber sido abusada sexual en el Hospital Irurzun de Quequén.

Según evidenció este jueves el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, una empleada administrativa sufrió el acoso del director destituido del establecimiento de salud quequenense, Nicolás Salguero.

“En las últimas horas fuimos testigos de la noticia sobre la destitución del director del Hospital Municipal José Irurzun de Quequén, Lic. Nicolás Salguero. Como gremio nos solidarizamos con la compañera que se vio agredida en su integridad como mujer y solicitamos que se genere todo el acompañamiento posible por parte del municipio y la justicia”, sostuvo CICOP.

Y añadieron: “Acompañamos la medida que tomó el intendente, Arturo Rojas a efectos de transparentar el proceso judicial. La formación en género es una demanda real que existe en la Argentina, que luego de la sanción de la ley nacional N° 27499 o popularmente conocida como ley Micaela se ratifica la obligatoriedad de capacitar a los funcionarios públicos en todos los niveles del Estado en la temática de género y violencia contra las mujeres”.

A su vez, indicaron que “de confirmarse las acusaciones será la Justicia quien deberá tomar las determinaciones”.

Y afirmaron que “no podemos permitir más el abuso de poder frente a los trabajadores del Municipio de Necochea y más aún cuando juega contra la integridad sexual, es por esto que llamamos a profundizar las políticas de género y hacer real la aplicación de la capacitación en contra de la violencia de género y machista a quienes ostentan un rol político”.

El hecho que fue denunciado en la tarde de este jueves, habría ocurrido durante la jornada del miércoles en el interior de la oficina del director del hospital, según indicó el secretario gremial del STM, Gastón Díaz en diálogo con Cuatro Vientos.

Una vez que la Comuna tomó conocimiento de la denuncia, el intendente Arturo Rojas decretó rápidamente la destitución de Salguero.

“Tanto mi equipo de gobierno como yo estamos firmemente comprometidos en la erradicación de toda manifestación de violencia, y ello sin perjuicio del resultado que arrojen los procesos iniciados con el objeto de deslindar responsabilidades y en definitiva que determinen el obrar del Lic. Nicolás Salguero”, expresó el intendente.

Comentarios

Otras Noticias