MEDIDAS

Kicillof anunciará a las 16 cómo se adaptan las restricciones y se sabrá si habrá cambios en Necochea y otros municipios

jueves, 15 de abril de 2021 · 10:57

Mientras continúa la escalada de contagios de Coronavirus en Necochea –ayer nuestra ciudad superó la barrera de 600 casos activos por primera vez en cinco meses- y el distrito tiene un pie adentro de la fase 3 del esquema de cuidados por la pandemia de Coronavirus, se esperan nuevos anuncios que podrían significar cambios en las habilitaciones de nuestro distrito y los otros 134 del territorio bonaerense.

Esta tarde, a partir de las 16 horas, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindará una conferencia de prensa para referirse a las nuevas restricciones anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país.

Según informaron fuentes oficiales, la rueda de prensa del mandatario será a las 16 en la Casa de Gobierno.

Previamente, Kicillof encabezará un acto de entrega de patrulleros en La Plata junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

El acto tendrá lugar a las 10,30 en la sede del Ministerio de Seguridad, calle 2, entre 51 y 53, de la capital bonaerense.

Mientras tanto, Necochea tiene 615 casos activos de Coronavirus según el último reporte oficial, superando los 600 contagios por primera vez desde el 26 de noviembre según los registros de Cuatro Vientos. Además, el sector de Cuidados Críticos tiene una ocupación del 88,88 por ciento y las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia llegan a 86. Solo el 11 por ciento de la población recibió vacunas contra el Covid-19 a la fecha.

Ayer, el presidente Fernández anunció que no se podrá circular entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos.

La suspensión de las clases se producirá a partir del lunes próximo y hasta el 30 de abril, mientras que las medidas con impacto en el resto de las actividades regirán desde mañana, y también por dos semanas.

En tanto las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de "entrega a domicilio" desde las 19.

Tras esos anuncios, Kicillof aseguró anoche que "acompaña y adhiere" a las medidas de restricción anunciadas por el Presidente con el objetivo de reducir los contagios de coronavirus.

"Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente @alferdez", sostuvo Kicillof en su cuenta de Twitter.

El gobernador agregó que "la prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses" y pidió seguir con los cuidados.

Comentarios

Otras Noticias