CORONAVIRUS

Sigue la vacunación en SADOP y se retoma en Acopiadores y CAPS Sudoeste

miércoles, 14 de abril de 2021 · 09:55

Esta semana la vacunación contra el Coronavirus continúa a buen ritmo a pesar de algunos problemas de distribución de dosis en algunos puntos lo que produjo demoras y modificaciones en los turnos.

Durante la jornada de este martes llegaron 1.200 vacunas al Centro de Acopiadores de Cereales para reanudar las aplicaciones y 600 a SADOP, mientras que el Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio Sudoeste debió modificar horarios de turnos suspendidos por falta de vacunas.

La encargada de la vacunación en Necochea, Adriana Turiaci, informó en diálogo con Cuatro Vientos que “llegaron 1.200 vacunas, sigue la vacunación en Sadop que ayer tuvo un inconveniente por problemas de logística no estaban llegando” las dosis.

Lo propio ocurrió en el Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio Sudoeste: “Nos pasó lo mismo el lunes y tuvimos que suspender 70 turnos”, expresó y remarcó que serán vacunados hoy. “La gente fue informada telefónicamente por mí en persona y por una de las personas que colaboran”, dijo

Puntualmente, hoy de 9 a 13 horas en el CAPS Sudoeste se estará vacunando a las personas que el día 12 tenía turno en ese lugar y fueron suspendidos.

En cuanto al Centro de Acopiadores, las 1.200 dosis serán repartidas entre el miércoles, jueves y viernes de esta semana.

Por su parte, el secretario general de SADOP, Guillermo Fuentes, indicó a este Diario que “la vacunación está con continuidad desde la semana pasada. Ayer se recibieron 600 dosis de la vacuna Sputnik así que se pudo completar la jornada”.

“Van a haber vacunas para miércoles, jueves y viernes, así que esta semana va a haber continuidad”, remarcó.

Como viene ocurriendo en los últimos días, en SADOP se ha priorizado, al igual que otros puntos, a los mayores de 70, así que estamos con ese grupo poblacional. No sabemos si a partir de la semana que viene volvemos a vacunar a los docentes y auxiliares, por ahora las vacunas que vienen llegando y los turnos son para los mayores de 70”, reiteró.

Necochea tiene un total de 11.258 aplicaciones. 9.515 personas recibieron la primera dosis y 1.743 de ellas, ambas dosis.

 

Comentarios

Otras Noticias