Terminó el entoscado de 4.500 metros del Paseo de la Ribera

lunes, 12 de abril de 2021 · 18:49

El Paseo de la Ribera luce con su camino costero completamente renovado luego de los trabajos que realizó la comuna a través del Ente Vial.

La margen Necochea del Río Quequén fue entoscada, en una obra que se realizó en un corto lapso de tiempo y demandó una inversión superior a los 10 millones de pesos.

La comuna aseguró que este trabajo “servirá para reactivar el turismo en el sector y ofrecer mayor conectividad a los vecinos del lugar”.

Dando a conocer algunos números acerca de este accionar, para entender su envergadura, Adrián Furno, titular del organismo, explicó que los trabajos abarcaron unos 4500 metros de longitud, para lo que se necesitaron 8200 metros de tosca que fueron transportadas en 414 viajes de camión.

“Se hizo el alteo desde el Club del Valle hasta el Puente Taraborelli”, explicó el Presidente de la entidad, para detallar luego que también se trabajó en los “escurrimientos de agua en distintas esquinas que han tenido problemas, y se están mejorando con badenes”.

Furno destacó que este operativo “va a traer aparejado una mejora para los vecinos, con mayor conectividad con la ciudad, también para los emprendimientos gastronómicos del sector y una mejora para todo lo que es el paseo, para la gente que disfruta del fin de semana”.

Destacando la tarea que lleva adelante la organización vecinal que brega por la conservación de las bellezas del río, y que dispondrá de la señalización de los badenes, el presidente del Ente Vial reveló que, en un futuro, la idea es mejorar también el camino hasta el Paraje Las Cascadas, “por lo menos, los paradores del circuito religioso y las vistas al río en los sectores más bonitos”, porque “este es un atractivo del sector turístico para todo el año”, afirmó para terminar.

Comentarios

Otras Noticias