CORONAVIRUS

Profesionales de la Salud advierten que “la situación sanitaria en Necochea es grave” y piden más restricciones

sábado, 10 de abril de 2021 · 13:25

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) emitió un comunicado en donde advierten que “la situación sanitaria en Necochea es grave”, debido al aumento de contagios de Coronavirus y el nivel de ocupación de camas y respiradores.

“Llamamos a la ciudadanía a entender que estamos en momentos límites para todo el sistema de salud de Necochea. Hace días que la cantidad de contagios llevó a que la Unidad de Cuidados Críticos Covid se encontrará al máximo de su capacidad, como también la disponibilidad de respiradores”, expresaron.

Aunque indican que “no es momento de señalar quién tiene la responsabilidad, es momento de hacer para que esta situación no empeore” piden que “el Municipio de Necochea tome las medidas necesarias, si tienen que cerrar y controlar, que lo hagan, ya que la vida de nuestros ciudadanos está en riesgo”.

En el texto también exigen que “el Ejecutivo Municipal provea en tiempo y forma de todos los insumos, medicamentos, descartables y materiales necesarios para la asistencia de los pacientes y protección de nuestro escaso y ya saturado recurso humano que son quienes se enfrentan día a día con esta pandemia”.

Por otra parte, sostienen que “la cantidad de fallecidos que tuvimos en los últimos 3 meses es la misma que registramos en todo el año 2020” y apuntan que “es necesario y primordial la convocatoria al Comité de Crisis a fin de abordar con diversas estrategias esta preocupante etapa de la pandemia.”

“Es momento de establecer un trabajo mancomunado y realizar tareas de comunicación de riesgo a la ciudadanía, hemos visto como resulta inefectivo reiterar las mismas estrategias del principio del 2020, debemos trabajar con especialistas de las ciencias sociales codo a codo para entender cómo persuadir sin generar pánico en la población, debemos cambiar los comportamientos para cuidarnos entre todos”, concluyen.

A la fecha, hay 519 casos activos de Coronavirus y desde el inicio de la pandemia fallecieron 81 personas. Además, el sector de Cuidados Críticos del hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra alcanzó el 100 por ciento de ocupación según cifras oficiales.

 

Comentarios

Otras Noticias