Súper necesario: Tramitan en el HCD la reapertura de una escuela de manejo

miércoles, 3 de marzo de 2021 · 11:52

En Necochea el estado del tránsito siempre deja mucho que desear: entre la falta de señalización y pintura en las calles y las pésimas costumbres de los conductores, los accidentes son moneda corriente y las obstrucciones al tránsito en ciertos espacios denotan que la mayoría de los conductores detentan un flagrante desconocimiento de las normas básicas de tránsito como pueden ser la prohibición del estacionamiento en doble fila o el uso de las luces de "guiño" al efectuar una maniobra, por nombrar solo un par de ejemplos.

En este contexto es que este martes se realizó una nueva reunión de la Comisión de Trabajo y Desarrollo Local del Honorable Concejo Deliberante en la que los concejales recibieron a Luis Schmied de la Escuela de Conductores LES, quien está solicitando la aprobación del protocolo sanitario para poder dar los cursos de conducción.

"Las escuelas de conductores tienen una serie de requisitos en los cuales si no me aprueban el protocolo el seguro no cubre la actividad que realizo", señaló Schmied tras el encuentro con los concejales.

"Hace tiempo que vengo realizando expedientes, presentando y viendo cómo se va a manejar la municipalidad pero son temas que se tienen que conversar y acordar", agregó.

Para las escuelas de conductores, los requisitos son "tener un aislante por el tema de la proximidad entre conductor y acompañante, se tiene que desinfectar la unidad, se trabaja con guantes, obviamente se usa barbijo y eso es lo escencial en cuanto al habitáculo".

La respuesta de los concejales es que "lo van a ver, lo van a charlar y van a dar una contestación a la brevedad", indicó Schied, quien aseguró que ya inició todos los expedientes necesarios de manera virtual. "Lo mandé al Secretario de Gobierno y por mesa de entradas", sostuvo.

"En realidad la escuela está abierta, pasa que no se puede realizar la actividad: no trabajo desde que se inició la DISPO el 20 de marzo y Seguridad e Higiene me lo vienen cobrando entonces si uno no produce no puede pagar, es matemática moderna", cerró.

Estuvieron presentes en el encuentro la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Luciana Jaime (Nueva Necochea); Miguel Arana, Cristina Biar (Frente de Todos); Andrea Cáceres (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani (Unión Cívica Radical) y Norma Alí (Frente de Todos Participación Justicialista).

Otras Noticias