PICAN SIN DISIMULO

Invasión de mosquitos: Bromatología y la Policía Ecológica comenzaron a fumigar

miércoles, 3 de marzo de 2021 · 11:25

Personal del área de Bromatología e Higiene de la Comuna comenzó a hacerle frente a la invasión de mosquitos y esta mañana empezó a fumigar espacios de la Plaza Dardo Rocha, mientras que se espera que por la tarde se sumen equipos más importantes para la tarea.

El subdirector del área, José Luis Orofino, informo en diálogo con Cuatro Vientos que “con gente de la Policía Ecológica ya estamos trabajando en la plaza, mochila en mano con nuestros agentes”.

“A las 5 de la tarde, arrancamos en la plaza frente a la Municipalidad con Policía Ecológica en un vehículo con dos máquinas importantes”, expresó.

Con el aporte de la tecnología, desde el área que conduce Juan Betbeder aseguraron que van a fumigar todas las plazas de Necochea y de Quequén. Se estima que los trabajos continuarán durante la mañana y la tarde de este jueves.

Sobre la plaga que molesta a los vecinos, Orofino explicó que “en esta época del año, por los calores es grande la presencia de mosquitos en la ciudad”.

“Hay tres factores que se juntan y hacen la tormenta perfecta para la aparición de los mosquitos: la alta humedad, la alta temperatura y la posibilidad de que haya habido una lluvia o inundaciones una semana previa al ataque de los mosquitos”, remarcó el médico veterinario.

Y añadió: “Eso implica que nosotros venimos de la semana pasada con grandes fríos, tiempo inhóspito para la playa, sin temperaturas elevadas. Pero eso no significaba que el mosquito estaba muerto, significaba que los huevos que el mosquito hembra dejó en lagos, en charcos o recipientes de agua, se queden como larva hasta que empiece a mejorar el tiempo para luego salir como mosquitos”.

“Lo primero que hacen, cuando salen como adultos, que este proceso en el agua pasa de 1 a 15 días, para salir ninfa a larva y de larva a mosquito, sale con hambre, tiene que comer. Entonces come sangre de ser humano, de los animales, de perros, de gatos”, explicó.

Y sostuvo que “es una invasión ni más ni menos que la de otros años pero que las temperaturas de ahora se están dando para que aparezcan un montón”.

Para cerrar, Orofino dijo que “esto se mejora con frío y se supone que hasta el jueves esto va a seguir así”. Y recomendó la utilización de “repelente, alambre mosquitero en las aberturas y no dejar puertas ni ventanas abiertas”.

 

Comentarios

Otras Noticias